Arrancaron las indagatorias en la causa que investiga la venta ambulante ilegal en playas

La investigación sobre el plan organizado entre funcionarios públicos y particulares, para habilitar la venta ambulante y la explotación ilegal de puestos comerciales en la playa pública de Pinamar, arrancó con dos indagatorias” en los últimos días, en el marco de otras “cinco declaraciones más pautadas para las siguientes semanas”.

Así lo confirmó el fiscal Juan Pablo Calderón en conversación con Telégrafo, al referirse al inicio del proceso interrogatorio por lo acontecido durante la temporada de verano 2012-2013. El titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 estimó que, cursadas ya todas las citaciones, la toma de declaraciones culminará “durante el mes de noviembre”.

Entre los procesados se encuentran el exintendente Hernán Muriale, su director de Fiscalización, Roberto Baena, el presidente de la UCR pinamarense, Julio Quiroga y su hijo, Walter. A ellos se los acusa de los delitos de administración fraudulenta contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

También deberían prestar testimonio el sub director de Fiscalización Leandro Sarobe, el Coordinador de Playa Enrique Arias y Sergio Márquez, un empleado municipal, sospechosos de ser “partícipes necesarios”.

La semana pasada, el concejal de la UCR, Lucas Ventoso, dio a conocer la decisión de la Justicia, que busca determinar el andamiaje operativo sobre los permisos ilegales para la construcción, instalación y funcionamiento de casillas y/o paradores sobre el espacio público de playa, sin que la Comuna recibiera un centavo y en una acción que, además, habría violado todas las instancias administrativas municipales y legislativas.

Lo más visto