Construyen en Santa Teresita una nueva aula en el jardín de infantes 912

La municipalidad de La Costa lleva adelante un obra de inversión en el sistema educativo de Santa Teresita, donde se construye una nueva aula en el jardín de infantes 912.

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo resaltaron la necesidad de realizar inversiones para dar respuesta a la demanda existente en La Costa de una mayor matrícula de estudiantes en todos los niveles de aprendizaje.


“Todos los días el partido de La Costa crece. Somos una comunidad en pleno desarrollo y nuestro deber es construirle los espacios que necesite para que contenga y dé buen vivir a todo este crecimiento poblacional”, expresó el jefe comunal al respecto.

Cardozo visitó el jardín de infantes 912 situado en el barrio Parque Golf donde se construye la nueva aula y en donde se colocaron juegos nuevos en el patio.

 

Cardozo al pasar por el patio del jardín de infantes 912 de Santa Teresita.

 

Un jardín de infantes con 230 niños

“Estamos muy contentas porque la municipalidad este año aportó juegos nuevos, la verdad que parece una plaza, pero es el patio del jardín”, expresó Estela, la directora del jardín, respecto a la infraestructura instalada en el lugar el año pasado.

La institución educativa de la primera infancia recibe a 230 niños y niñas, por lo que la nueva aula permitirá que muchos chicos puedan ingresar al sistema.

 

La nueva aula con la que contará el jardín de infantes 912 de Santa Teresita.

 

Matrículas educativas en La Costa

El director general de Gobierno, Alejandro Sione, acompañó a Cardozo por Santa Teresita y resaltó que son 20 las obras educativas que se están realizando en el partido.

Sione hizo hincapié en que se han sobrecargado las matrículas de todas las escuelas “ya que durante la pandemia mucha gente se vino a radicar a nuestro distrito”.

“Hay mucho trabajo por delante para ampliar el sistema educativo”, reconoció el funcionario a continuación.

 

 

Más jardines y escuelas en La Costa

Además de la intervención en el jardín de infantes de Santa Teresita, en este 2022 comenzó a funcionar el edificio de la Escuela Primaria N° 16 en el Club CADU de esa localidad.

También ya está listo el predio para la construcción del Jardín de Infantes N° 920 que estará ubicado en Av. 94 y 5 de Mar del Tuyú.

 

 

Por otro lado se proyectan dos jardines más en Nueva Atlantis y Costa Azul, además de una nueva escuela primaria para Mar del Tuyú y Costa Chica.

También en el nivel secundario se avanza con la construcción de la nueva sede de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Mar de Ajó, en diagonal al espacio Multicultural ubicado en Yirigoyen y Sacconi.



Lo más visto