Exportaciones bonaerenses alcanzan en febrero el valor más alto en 13 años

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense se informó que las exportaciones de la provincia de Buenos Aires alcanzaron en febrero el valor más alto en 13 años con un registro de 2.500 millones de dólares.

Según detallaron desde el área conducida por Pabló López, el dato constituye el valor más alto para un mes de febrero desde el 2010.


Crecimiento interanual de las exportaciones

En esa línea de registro récord, las exportaciones de la provincia también tuvieron un crecimiento interanual del 50,3% con respecto a febrero de 2021.

Además, desde el territorio bonaerense se aportó, durante el segundo mes del año, el 38,8% del valor de las ventas externas del país.

 

 

La palabra del ministro de hacienda y finanzas

Al respecto López destacó que las ventas externas continúen batiendo récords, “esta vez con el mejor primer bimestre de los que se tenga registro”.

“No se trata sólo de precios favorables sino de cantidades vendidas: febrero también fue récord en términos de volúmenes exportados en cuanto a las manufacturas, que superaron el millón de toneladas exportadas, y los productos primarios, que superaron los 3 millones; ambos resultados fueron también los máximos registrados para el mes” describió el ministro.

 

 

Informe de las exportaciones bonaerenses

El informe de exportaciones provinciales que realiza la Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas mostró que las subas interanuales de febrero fueron impulsadas principalmente por las manufacturas de origen industrial, con ventas por 805 millones de dólares.

También hubo subas en los productos primarios, con ventas por 800 millones; las manufacturas de origen agropecuario con ventas por 644 millones, y las ventas en combustible y energía, con 252 millones de dólares.

Respecto a los países destino, el principal socio comercial tal lo habitual fue Brasil, con 19,7% de las exportaciones y ventas por USD 492 millones.

El siguiente país receptor de los productos argentinos fue China, con 10,1% de participación, alcanzando los 253 millones de dólares.



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