Guardavidas de Villa Gesell realizaron más de 2.500 rescates

Los guardavidas de Villa Gesell realizaron más de 2.500 rescates desde el 15 de noviembre y hasta el último fin de semana. Así lo informó la dirección de Seguridad de Playa al trazar un balance de la temporada 2021-2022.

Las autoridades locales precisaron que además de los más de 2.500 rescates a lo largo de toda la costa, los guardavidas también hicieron “un gran número de prevenciones”. Esto fue durante el verano y hasta Semana Santa cuando finalizó el operativo.




“Este año los guardavidas de Villa Gesell contaron con equipamientos tecnológicos nuevos para cumplir su trabajo de una manera eficiente”, agregaron. Desde el área también remarcaron que esto “se vio reflejado en toda la temporada sin lamentar víctimas fatales en el mar”.

Así, la dirección de Seguridad de Playa suministró a los y las profesionales roscas, torpedos, DEAS, handys, vehículos y indumentaria. En tanto, también se procedió a la construcción de casillas “para tener una playa más segura”.

 

 

El operativo de seguridad contó con el apoyo náutico de gomones y lanchas acuáticas para casos de emergencias. “También se incrementó la cantidad de guardavidas y la franja horaria en comparación del año pasado”, cerraron desde la Comuna.

Emergencia acuática

Cabe recordar que en el marco de esta temporada, el Gobierno municipal decidió declarar la emergencia acuática para “garantizar el servicio de seguridad en playa” en el contexto de covid-19.

De esta forma, durante todo el verano permaneció abierto un registro de emergencia para la contratación de guardavidas. El objetivo fue evitar que el servicio de seguridad en playa se vea afectado por las bajas producto de contagios de coronavirus.

 



Lo más visto