Declararon a Willy Crook como ciudadano ilustre ‘post mortem’ de Villa Gesell

El Concejo Deliberante de Villa Gesell sancionó un decreto y declaró al fallecido músico Willy Crook como ciudadano ilustre ‘post mortem’. Fue votado por unanimidad en la última sesión.

El proyecto fue impulsado por el bloque de Juntos y contó con el acompañamiento de la totalidad del Cuerpo. Para recibir el reconocimiento se hizo presente una familiar del artista, quien dedicó sentidas palabras.




La iniciativa tratada en el Concejo Deliberante de Villa Gesell, de donde el músico era oriundo, remarcó que Willy Crook fue un saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor de rock argentino.

Además, se hizo hincapié en las bandas de las que formó parte, como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada. Lo definieron entonces como “una leyenda geselina del rock”.

 

 

Cabe recordar que Eduardo Guillermo Crook Pantano, tal su nombre completo, nació en agosto de 1965 y vivió en Villa Gesell junto a sus padres, hasta que éstos decidieron emigrar a España. No obstante, regresaron en 1982 cuando el artista comenzó a desarrollar su prolífica carrera.

Un golpe duro

El “querido y talentoso artista geselino”, como señala el texto del proyecto, falleció el 27 de junio de 2021 luego de sufrir un ACV. Tenía 55 años y su muerte “conmovió profundamente, no solo a esta ciudad que lo vio crecer, sino al país entero”.

“Cientos de artistas sienten el golpe duro, dando testimonio de su talento, su filoso humor, su nobleza, su enriquecido intelecto y su maravillosa esencia humana”, continúa el decreto en honor de Willy Crook.

 

Willy Crook tiene su mural homenaje en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

A esto, los concejales de Villa Gesell agregaron que “no hace falta indagar mucho en sus amigos de la infancia, de la adolescencia, en sus compañeros de aventuras, en sus maestras y maestros, en sus colegas y en cuanta persona haya sido cercana a él, para darse cuenta de tan talentoso artista y especial ser humano”.

“Su arte permanecerá por siempre y su recuerdo anidará profundamente en nuestros corazones”, se agregó en la resolución que lo declaró ciudadano ilustre post mortem.


Lo más visto