Abrió la subasta de la camiseta que usó Maradona en 1986 y ya hubo una oferta

La subasta por la camiseta que usó Diego Maradona en el histórico partido contra Inglaterra en el mundial de fútbol en México en 1986 comenzó este miércoles y ya hubo una primera oferta.

Así lo informó el sitio de subastas Sotheby’s tras abrir este 20 de abril el plazo para recibir ofertas, un período que se extenderá hasta el próximo 4 de mayo.


De acuerdo a lo reportado en Twitter por Sotheby’s se registró en la subasta de la camiseta de Maradona una oferta inicial de cuatro millones de libras esterlinas (poco más de cinco millones de dólares), que era el monto base para lanzar la venta.

Desde Sotheby’s deslizaron que seguramente se superará el precio de seis millones de libras esterlinas por la camiseta (cerca de ocho millones de dólares).

 

 

La emblemática indumentaria pertenece al jugador inglés Steve Hodge, quien decidió venderla luego de 36 años.

La casa de subastas Sotheby’s aseguró haber realizado un minucioso trabajo de análisis y confirmó que la camiseta es la que usó Maradona en el segundo tiempo para convertir los dos históricos goles del triunfo de Argentina en los cuartos de final.

El periplo de la camiseta de Maradona

Hodge obtuvo la camiseta de Maradona camino a los vestuarios, cuando le pidió al argentino intercambiar indumentaria.

La número ‘10’ del argentino estuvo en la casa del jugador inglés en Nottingham hasta el 2003, cuando Hodge prestó la casaca al Museo Nacional del Fútbol en Manchester.

 

Un mural en honor a Maradona realizado en Villa Gesell. (Foto Ricardo Stinco)

 

“La camiseta se encuentra en buenas condiciones, teniendo en cuenta el uso intenso, la transpiración y la actividad atlética”, describió la agencia en su página web.

Según se evaluó, la casaca “tiene un ligero deshilachado en el dobladillo delantero y manchas menores en todas partes”.



Lo más visto