Icono del sitio Telégrafo

El hospital de Pinamar ya cuenta con una banco de drogas oncológicas

Pinamar hospital empleo

Fotos Ricardo Stinco.

En el hospital de Pinamar comenzó a funcionar un banco de drogas oncológicas, a partir de la inauguración de una delegación del Instituto Provincial del Cáncer (IPC). De esta forma, se agilizarán los tiempos de gestión de medicamentos oncológicos. 

El secretario de Salud del municipio, Eduardo D’Agostino, sostuvo que esta sede permite “una logística más aceitada y no tan burocrática”. Así, a partir de ahora, las drogas oncológicas serán recibidas directamente en el hospital de Pinamar.




De acuerdo a lo señalado por el funcionario local, será a través del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, “todo vía gestión digital”.

Por su parte, Marina Pifano, directora del Instituto Provincial del Cáncer, explicó que con esta nueva delegación en Pinamar, “la carga de las recetas y la entrega de medicación para personas que están en tratamiento oncológico se va a realizar en el hospital”.

 

 

“Ya no van a tener que enviarse los papeles a Mar del Plata, como se hacía antes. Tampoco ir a buscar la medicación allá”, remarcó. 

Asimismo, Pifano sostuvo que “es una manera de acortar los tiempos, descentralizar y mejorar el acceso a la medicación oncológica y paliativa”. En tanto, también simplificará la carga de las solicitudes de radioterapia para las personas con cobertura pública exclusiva.

Gestión del banco de drogas oncológicas

Según remarcaron desde la municipalidad de Pinamar, la apertura de este banco de drogas oncológicas en el hospital fue posible gracias a la gestión de la fundación ‘Donde Quiero Estar’ y la asociación geselina ‘Llegaremos a tiempo’.

Ambas entidades, comenzaron a crear una red provincial de organizaciones enfocadas en oncología para trabajar en la solución de problemáticas y necesidades.

 

 

En este sentido, Claudia Lugones, coordinadora en Pinamar de ‘Donde Quiero Estar’, remarcó que se trabajó comunitariamente “para lograr que el banco de drogas sea una realidad”.

Por su parte, Sandra Cirone, presidenta de ‘Llegaremos a Tiempo’ aseguró que estas aperturas “son un gran logro”. “Va a generar un impacto en la atención de los pacientes que van a recibir su medicamento más rápido. Estamos emocionadas, contentas y agradecidas”, acotó.

Además de la inauguración, se brindó una capacitación al personal sobre la carga de recetas y seguimiento de auditorías a través del sistema de Intranet.


Salir de la versión móvil