El 50% de los que visitaron La Costa en verano, volvería en otoño o primavera

Desde el Ente de Desarrollo Turístico de La Costa informaron que un estudio realizado por la Universidad Atlántida Argentina reveló que el 50% de los que visitaron el partido en verano volvería en otoño o primavera.

Así lo comunicó el presidente del Edetur, Ezequiel Caruso, tras una reunión con prestadores turísticos para analizar los resultados de la reciente temporada.


Durante el período estival 2021-2022 el partido de La Costa volvió a posicionarse como el destino turístico más elegido del país tras recibir a más de cuatro millones de turistas.

“Según el estudio de la UAA, la mitad de las personas que vino este verano a La Costa volvería en otoño o primavera”, detalló Caruso.

 

 

Lo que viene en La Costa tras el verano

Respecto a la planificación de cara al porvenir, Caruso mencionó los temas tratados durante la reunión de la que participó el intendente Cristian Cardozo.

“Nos hemos posicionado en un lugar donde tenemos que pensar en cómo sostener esta gran responsabilidad que nos otorgaron los visitantes”, expresó el funcionario.

“Se evaluaron las estrategias que nos permitan desarrollarnos como prestadores de servicios, vamos a potenciar la agenda de actividades y propuestas”, agregó.

 

 

La visión de gastronómicos y hoteleros de La Costa para el otoño y la primavera

En el encuentro estuvo presente el secretario de la Cámara Gastronómica de Hoteleros Turística de La Costa, Jorge Cisneros, quien valoró el desarrollo del verano.

“Hablamos de sostener el turismo durante todo el año, entendemos que en La Costa es el pilar fundamental que motoriza la economía”, expresó el empresario.

En esa línea Cisneros destacó lo expuesto por Cardozo: “Lo que planteó es aprovechar esta oportunidad histórica con políticas públicas, a nivel nacional y provincial, que le están dando una instrumentación al turismo para que sea la motorización de la economía interna”.



Lo más visto