Lanzan un programa para impulsar la música electrónica bonaerense

El Instituto Cultural anunció el lanzamiento de ‘Electrónica bonaerense’, el primer programa de impulso y fomento para la industria y la producción de la música electrónica de la provincia de Buenos Aires.

Desde mayo los músicos, productores e interesados en el género podrán inscribirse en la primera instancia del programa, el módulo de formación: “Mi primer track”.


Sobre ‘Electrónica bonaerense’

‘Electrónica bonaerense’ constará de tres instancias a lo largo del 2022 y los interesados pueden inscribirse vía un formulario digital.

La primera ciudad en recibir el programa será Tandil, con una formación intensiva de tres jornadas los días 4, 5 y 6 de mayo próximos.

El afiche promocional de ‘Electrónica bonaerense’.

Primera etapa de ‘Electrónica bonaerense’

En primer lugar se promoverá la composición y producción de música electrónica en espacios del ámbito público y privado.

Vía una convocatoria específica, las ciudades en donde se dará el curso de formación serán Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín y La Plata.

Segunda instancia

En la siguiente fase habrá una convocatoria para productores de música electrónica, a los cuales se les solicitará material original generado en los últimos dos años.

Como resultado se conformará un mapeo real y actualizado dentro del programa #CódigoProvincia o bien en la creación de un nuevo programa.

Tercera fase

En tercer lugar se procederá a realizar un primer encuentro bonaerense de música electrónica que aún no tiene fecha confirmada.

Además en esta etapa habrá talleres, jornadas de laboratorio, micro shows dirigidos a la industria especializada y a la audiencia general.



Lo más visto