Amplían llamado a músicos y murgas para formar parte de ‘Código Provincia’

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires extendió, durante todo el mes de abril, su convocatoria para Código Provincia, el catálogo que registra la diversidad sonora y emergente de los 135 municipios del territorio bonaerense.

El programa implica no solo la difusión del trabajo de los artistas sino también el acceso a conciertos y festivales para solistas, bandas y proyectos de cualquier género y estilo.


Ante la inscripción de más de 500 proyectos musicales durante la reapertura del mes de marzo, se amplió el plazo para que más agrupaciones de todos los estilos y localidades posibles se sumen a la iniciativa.

Hasta el 30 de abril, los músicos bonaerenses podrán inscribirse en la página de Código Provincia, una alternativa que también incluye a las murgas y agrupaciones del carnaval.

 

 

El catálogo digital de Código Provincia funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense y reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta realizada en 2021 en la que participaron centenares de músicos.

En el catálogo se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos, y que tienen como objetivo funcionar de guía por las rutas de la música bonaerense.

Un catálogo clave

Vale destacar que a partir de Código Provincia se articuló un listado de artistas que han logrado ser parte de distintos ciclos federales o provinciales en el último verano.

Los ejemplos fueron Argentina Florece, iniciativa cultural del gobierno nacional, y los paradores bonaerenses de ReCreo, que a lo largo del verano ofrecieron más de 150 recitales.

 

 

Curadores de Código Provincia

Con esta nueva convocatoria el catálogo se ampliará a partir de un equipo de curadores especializados que tienen a su cargo el armado de las citadas playlists.

El trabajo es destacar aquellas producciones que, bajo determinados criterios, representan la diversidad de los artistas de la región, a fin de seleccionar lo emergente de la escena y que el material tenga llegada al público.

 

 

¿Cómo ver los conciertos de Código Provincia?

El ciclo de recitales del programa tuvo su primera temporada bajo el nombre ‘Código Provincia en el Dorado’, cuyos documentos fílmicos y sonoros fueron adaptados a distintos formatos para su exhibición.

Su primera edición, de la que participaron doce artistas bonaerenses, fue transmitida por la TV Pública y en simultáneo por la plataforma Contar, donde continúa disponible actualmente.

‘Código Provincia’ también cuenta con su emisión radial en la que se realizan entrevistas a referentes de la industria musical bonaerense todos los jueves de 21 a 22:30 horas por radioprovincia.gba.gob.ar.



Lo más visto