Se licitarán 100 nuevas cámaras de seguridad en Villa Gesell

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció que se licitarán 100 nuevas cámaras de seguridad. Con esta incorporación, el municipio contará con un total de 253 dispositivos de vigilancia.

La novedad se dio a conocer junto a otra noticia relevante: la adquisición por parte del municipio de tres nuevos vehículos. Los mismos serán destinados a reforzar la flota de la guardia urbana, dependiente de la secretaría de Seguridad. 




De esta forma, el servicio ahora cuenta con un total de 15 móviles. El intendente recibió los vehículos junto al secretario de Seguridad, Mauricio Andersen.

“Esto es trabajo, esfuerzo, compromiso. Esto es estar al lado de los vecinos y las vecinas”, destacó Barrera.

Más móviles para guardia urbana

Por otra parte, el secretario de Seguridad de Villa Gesell remarcó que la incorporación de los vehículos “permiten brindar mayor prevención”. Al mismo tiempo, “más apoyo a la policía de la Provincia de Buenos Aires”.

“Estas implementaciones están consensuadas con los vecinos y las vecinas, en las reuniones a las que concurro y los grupos de Whatsapp en los que intervengo, para mejorar la seguridad”, agregó el funcionario.

 

Moviles Seguridad

Los flamantes móviles adquiridos en Villa Gesell.

 

Al respecto, el Secretario remarcó que estos nuevos elementos “son parte de la inversión que le permite a Villa Gesell contar con una delegación de inteligencia criminal y una subdelegación de policía científica”. 

“Todas estas herramientas son muy importantes para la prevención, como también para la policía y la justicia”, subrayó.

Cuestionamientos a la Justicia

El intendente de Villa Gesell aprovechó la ocasión para hacer un repaso de otras medidas adoptadas por la gestión en materia de seguridad.

“Trajimos el Juzgado de Garantías, que junto a la fiscalía y el Juzgado de Faltas, son la pata judicial del derecho penal”, sostuvo. Asimismo, agregó que “lo hicimos para que cuide a nuestros vecinos y vecinas y no a los delincuentes”.

 

 

En este sentido, mencionó que esto se diferencia de lo que sucedió “con el juez de garantías que liberó a los cuatro detenidos en Mar del Plata, tras la salidera bancaria que cometieron contra una vecina en Villa Gesell”. 

Por último, Barrera recalcó que “la justicia tiene que estar siempre a favor de quienes la necesiten y no de los que cometen delitos”.


Lo más visto