Bono Anses: así será el análisis socio económico de los inscriptos

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó cómo se realizará el análisis socioeconómico de los inscriptos para recibir el bono. “El refuerzo de ingresos es una política destinada a las personas que más lo necesitan”, aclararon. 

Desde el organismo nacional precisaron que, para poder identificar con mejor precisión quiénes son los destinatarios a los que les corresponde este bono de $18.000, se va a requerir completar una declaración jurada. Por lo tanto, se deberá declarar sobre patrimonio y condiciones de actividad laboral e ingresos mensuales.




En el caso de las y los jóvenes de entre 18 y 24 años, además, se tomará en cuenta la situación de sus padres. Esto será así debido a que hay muchos chicos que pueden no tener registro de ingresos en las bases de datos porque están estudiando y aún están a cargo de sus madres o padres. 

En este caso, se pondrá como límite que el grupo familiar tenga ingresos mensuales de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir, el mismo parámetro que tiene la beca Progresar.

 

 

En esta línea, las autoridades de Anses pidieron a quienes se inscriban que “sean responsables al aceptar los términos de la declaración jurada”. Sobre todo porque esa información será la que se cruzará con las diferentes bases de AFIP, Migraciones y de otros organismos. 

“Esta declaración jurada es una herramienta legal que permitirá a la ANSES recuperar cobros indebidos en caso de que fuera necesario”, remarcaron.

No podrán recibir el bono

-Trabajadores en relación de dependencia

-Monotributistas categoría “C” o mayor

-Autónomos

-Jubilados o pensionados (a éstos se les otorga de forma automática, sin inscripción).

-Menores de 18 o mayores de 65 años

-Quienes tengan una prepaga

 

 

-Aquellos que tengan ingresos mensuales superiores a 77.880 pesos (dos salarios mínimos vitales y móviles)

-Quienes tengan consumos mensuales con tarjeta de crédito o débito superiores a 77.880 pesos (dos SMVM)

-Propietarios de un automóvil con valuación fiscal superior a 1.401.840 pesos

-Aquellos que tengan más de un automóvil

-Propietarios de automóviles que tienen menos de un año de antigüedad

-Quienes tengan más de una vivienda

-Propietarios de una aeronave o embarcación de más de 9 metros de eslora

-Quienes en 2021 hayan declarado Bienes Personales superiores a 3.738.240 pesos

-O bien tener entre 18 y 24 años y los ingresos mensuales de sus padres superan el equivalente a tres salarios mínimos, vitales y móviles.


Lo más visto