Bonos de $18.000 y $12.000: los anuncios del gobierno contra la inflación

El Gobierno nacional anunció que, ante la alta inflación, otorgará bonos extraordinarios de $18.000 a trabajadores informales y monotributistas de categorías A y B. También incluirá a trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años. Para los jubilados, el bono será de $12.000 y se sumará al ya otorgado de $6.000.

Se trata de un paquete de medidas destinado a intentar paliar el fuerte proceso inflacionario que afecta actualmente al país. Se busca así “cuidar los ingresos de estos sectores en circunstancias excepcionales”.




En esta línea, las autoridades nacionales mencionaron que esta situación “afecta al mundo en general y a la Argentina en particular, con un mayor aumento en los alimentos y la energía, a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”.

Los anuncios fueron realizados por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández desde Casa Rosada.

“Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social”, precisó Guzmán.

 

 

Bonos contra la inflación

En detalle, el bono de $18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, mientras que el $12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo. Esto último se suma al bono de $6.000 que este mismo lunes ya se comenzó a pagar a quienes perciben hasta un haber mínimo.

De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos cada uno en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B .

 

 

Según explicó el ministro, el refuerzo de ingresos para los trabajadores de entre 18 y 65 años será para “aquellos que requieren de la protección del Estado”. Al respecto, explicó que “habrá criterios en términos del patrimonio que terminará de definir el conjunto de la población que se beneficiará de este tipo de ingresos”.

En el caso del bono de $12.000 para jubilados y pensionados, el pago se hará en una única cuota para aquellos que reciban un haber de hasta $ 65.260. Sumado al bono que están percibiendo los jubilados de la mínima, totalizará también $18.000.


Lo más visto