Se inauguró el primer profesorado de Educación Inicial de Villa Gesell

El profesorado es una carrera oficial, pública y gratuita que formará docentes en Villa Gesell para desempeñarse en el nivel inicial. Podrá ser tanto en jardines maternales como en jardines de infantes. 

Además, será una extensión del Instituto Superior de Formación Docente N° 169 de General Madariaga; y se dictará en el turno vespertino en la Escuela Secundaria N° 5.




Cabe recordar que recientemente abrió la inscripción tanto para los alumnos que quieran cursar el profesorado de Nivel Inicial en Villa Gesell como para los docentes que quieran presentar proyectos de cátedra. Según las autoridades, ya hay más de 20 preinscriptos.

“Es un día muy importante para el distrito. Desde 2014 estamos comprometidos con la educación para darle oportunidades y herramientas a nuestros jóvenes para seguir perfeccionándose”, sostuvo el intendente Gustavo Barrera en la inauguración.

 

 

El mandatario también señaló que “éste es el camino para seguir construyendo y trabajando, todos unidos para sumar carreras y proyectos”. “Esto es gestión, compromiso y trabajo, para dar respuestas a las solicitudes de los distintos sectores de nuestra sociedad”, sentenció.

Territorialidad y oportunidades

Por su parte, la jefa distrital de educación, Carla Bevacqua, remarcó que “la educación docente es sustancial” en el distrito debido a “la importancia de la territorialidad que significa tener docentes geselinos”.

En la inauguración también estuvo presente la jefa distrital de General Madariaga, Guillermina Eyras. La funcionaria elogió la gestión local porque “promueve acciones políticas que abren caminos a las personas”. “En este caso cambian las realidades abriendo nuevas instituciones”, acotó.

 

profesorado inicial Villa Gesell

Villa Gesell ya cuenta con su primer profesora en Nivel Inicial.

 

De acuerdo a Eyras, éste es un puntapié inicial “en el marco de un gobierno provincial que abre puertas, que construye escuelas y que crece en materia educativa”.

El secretario de Educación, Cultura y Deportes, Manuel Artieda, también resaltó las posibilidades educativas y laborales que brindará el profesorado de Nivel Inicial en Villa Gesell. “Estamos dando respuestas a proyectos de vida”, aseguró.

 

Las inscripciones se realizan en la sede de la jefatura distrital de  avenida 3 y Paseo 107, de lunes a viernes de 9 a 16 hasta el viernes 13 de mayo.



Lo más visto