Gestionan el dictado del profesorado docente de nivel inicial en Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera, junto al secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda, mantuvo una reunión con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, para proyectar acciones en Villa Gesell

Una de las iniciativas que el Gobierno municipal gestiona y que fue planteada ante la funcionaria bonaerense es la posibilidad de contar en Villa Gesell con una carrera docente, particularmente el profesorado de nivel inicial.

Sobre el encuentro desarrollado en la ciudad de La Plata, desde el municipio señalaron que “fue muy positivo y se proyectaron diversas acciones en conjunto”.

 

 

Respecto al impulso a la llegada del profesorado docente a Villa Gesell, Artieda indicó que para ello se precisa hacer un relevamiento por región, a fin de detectar la demanda en cada zona y la necesidad de cobertura de cargos por medio de la secretaría de Asuntos Docentes.

Por otro lado, otro proyecto avanzado y en tratativas para ser ejecutado próximamente es el de la Escuela de Guardavidas, dependiente del CEF N°150.


“Es una carrera muy solicitada por la comunidad debido a la demanda y necesidad de guardavidas en Villa Gesell”, recalcó el funcionario local.

Más propuestas

Como novedad, desde el Ejecutivo a cargo de Barrera remarcaron que se tiene la idea de constituir un polo tecnológico educativo. 

En esta línea, Artieda destacó que la directora de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se mostró interesada en la obra, ya que “desde el municipio se está proyectando a largo plazo la instalación de este polo tecnológico educativo”.

 

Gustavo Barrera, Manuel Artieda y Agustina Vila dialogaron sobre proyectos educativos en Villa Gesell.

 

También el jefe comunal y el secretario hicieron un balance respecto a diferentes iniciativas educativas como la firma de un convenio con la UTN para que desde Villa Gesell se cursen carreras de grados y tecnicaturas a distancia. 

En igual sentido, junto a la funcionaria bonaerense se habló sobre la preinscripción a la carrera de Análisis en Sistemas del Instituto de Formación Técnica N°200, en la cual ya se inscribieron más de 50 geselinos.

 

 

Lo más visto