Autorizan aumento anual del 25% en los colegios privados bonaerenses

El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 25% en los colegios privados de la provincia, una decisión que alcanza a más de 6.000 establecimientos educativos.

Al respecto del anuncio habló el titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada bonaerense, Martín Zurita, quien aseguró que la masa salarial se lleva entre el 75 y el 80 por ciento de la recaudación de los colegios.


Aumento a definir por cada colegio privado

Zurita detalló que a partir de este mes de mayo los colegios de enseñanza privada podrán aplicar aumentos en sus cuotas, hasta un total del 25% y en diferentes tramos a definir por cada institución.

En ese sentido el dirigente reparó que se estableció en general una suba inicial del 8% para mayo y adelantó que habrá otras en julio y septiembre.

 

 

“Desde marzo veníamos pidiendo un aumento para pagar el incremento salarial al plantel docente”, explicó Zurita en declaraciones al programa La Mecha de Radio Provincia.

“Ni bien se arregló la paritaria docente se pidió una reunión para poder realizar este aumento aprobado por el gobierno provincial”, agregó el titular de la asociación.

“La única manera de sostener los proyectos educativos y la estructura de costos de las instituciones es aumentando las cuotas de los alumnos”, aseguró a continuación.

 

 

Los colegios privados bonaerenses tras la crisis del coronavirus

Finalmente Zurita recordó que las escuelas privadas vienen de atravesar momentos muy complicados durante la pandemia: “Hubo una migración de escuelas con cuotas más caras a otras con cuotas más baratas y, a la vez, menos inscripciones en los jardines de infantes y maternales”.

Asimismo, aseguró que entre el 2020 y el 2021 “cerraron 70 colegios en la provincia”.

Lo más visto