Buscan unificar la actividad de los ‘food trucks’ en territorio bonaerense

La diputada provincial de la UCR, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto que busca “unificar la actividad de los food trucks en los 135 municipios” del territorio bonaerense. La normativa pretende que todos esos puestos “cumplan requisitos de bromatología, higiene o seguridad”.

Zuccari presentó la iniciativa en la Legislatura bonaerense con el objetivo de crear un marco regulatorio para ese tipo de negocio móvil, conocido popularmente como ‘food trucks’.


La necesidad de unificar la actividad de los ‘food trucks’

En declaraciones al programa La Mecha de radio Provincia, la legisladora radical explicó que la propuesta surgió como una necesidad planteada por los propios emprendimientos, que excede a los gastronómicos.

“Sirve para unificar la actividad de los ‘food trucks’ en los 135 municipios del territorio bonaerense, debido a que cada distrito tiene su propia regulación”, advirtió la diputada.

 

 

Zuccari señaló que “la idea es que haya una ley para que se puedan registrar y que cumplan con una serie de requisitos, desde bromatología, higiene o seguridad”.

Además, la legisladora sostuvo que la norma “no discrimina municipios e involucra a todos los sectores políticos, por cuanto el objetivo es que haya un marco para que puedan trabajar tranquilos”.

 

 

Interna de Juntos por el Cambio

Respecto de las discusiones en el interior de la alianza opositora, la diputada resaltó que “Juntos por el Cambio es un crisol de partidos y diversidades”. “Hay de todo y tenemos matices. Yo vengo del radicalismo, y donde hay dos radicales, hay una interna. Es algo que no me asusta”, admitió.

De cara al futuro precisó que “no hay que perder la calma ni alejarse de los vecinos porque no la están pasando bien. Juntos por el Cambio no se va a romper”, enfatizó.

Lo más visto