Desde Pinamar, un video de educación ambiental sobre el valor de reciclar

La cooperativa de Pinamar ‘Reciclando Conciencia’ realizó un video de educación ambiental sobre el valor de reciclar tras un trabajo conjunto con alumnos de jardines de infantes y estudiantes del nivel inicial de las escuelas del distrito.

Además de desempeñar sus actividades habituales para tratar y acondicionar los materiales reciclables que los pinamarenses dejan en las islas ambientales, la cooperativa trabaja en distintos programas para mejorar la educación ambiental de la comunidad y también de los ocasionales visitantes.




El video de educación ambiental producido en Pinamar

En esta oportunidad desde ‘Reciclando Conciencia’ presentaron un proyecto para que sea utilizado en este ciclo lectivo 2022 desarrollado por voluntarios durante el 2021.

Se trata de un video de educación ambiental sobre el valor de reciclar elaborado con el objetivo de enseñar a separar los residuos reciclables.

La producción, de poco más de cuatro minutos de duración, brinda la información necesaria para que los residuos estén en las condiciones correctas en las que puedan ser reciclados y depositados en los puntos correspondientes y así lleguen a manos de un recuperador de la cooperativa.

La intención de ‘Reciclando Conciencia’ es que las maestras de los jardines de infantes de Pinamar y del nivel inicial utilicen el material audiovisual para trabajar sobre la educación ambiental.

 

 

Reciclar, rechazar, reparar y reutilizar

Con el video los docentes pueden trabajar sobre palabras iniciadas con la letra r, vinculadas al reciclaje, como lo son rechazar, reparar y reutilizar.

Luego de introducirse en el video, se pueden desarrollar actividades e impulsar el debate entre cada uno de las acciones necesarias para reciclar.

Una de las opciones es invitar a los alumnos a realizar cestos de residuos con potes de helados, bidones o latas. Los materiales pueden conseguirse en la sede de la cooperativa y así trabajar la erre de reutilizar.

Estos cestos permitirán a los alumnos y alumnas separar los residuos durante todo el año en el aula.

Desde la cooperativa invitan a las maestras a enviar el video y fotos del proyecto realizado a los padres, invitándolos a que ellos compartan fotos de como separan en casa o de su camino hasta la isla ambiental.

 

 

El objetivo es hacer que toda la familia adopte el hábito de separar los residuos en Pinamar.

La intención final de la cooperativa es poder realizar un video a fin de año con el material que envíen las escuelas. El mismo se llamará ‘Cosechando conciencia’ y mostrará los resultados de los avances de la educación ambiental en la comunidad.

Las fotos y videos recopilados de la actividad pueden enviarse a prensa@reciclandoconciencia.com.ar.



Lo más visto