Rescatan zorros que circulaban por las calles de Coronel Vidal

La dirección de Flora y Fauna del ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense llegó hasta Coronel Vidal para proceder al rescate de zorros. En el último tiempo, el aumento poblacional de esta especie preocupaba a los vecinos del lugar.

Las gestiones fueron realizadas a través de la dirección de Higiene y Bromatología de la municipalidad de Mar Chiquita




“Agradecemos al personal de provincia que se acercó teniendo en cuenta la preocupación de vecinos y vecinas con la situación”, indicó Alejandro Etchemendy, a cargo del área municipal.

El equipo de Flora y Fauna bonaerense llegó a Coronel Vidal este viernes con el objetivo de rescatar a los zorros que circulaban por las calles.

 

 

Los ejemplares podrían haber llegado al casco urbano de la localidad marchiquitense en busca de comida. En las últimas semanas los vecinos habían advertido algunos ataques y la preocupación crecía.

No obstante, el municipio gestionó la coordinación de tareas para el rescate de los zorros, tras el alerta de la comunidad.

“Esperamos que el operativo de rescate sea exitoso”, comentó Etchemendy, titular de la Dirección de Higiene y Bromatología.

 

Zorros Coronel Vidal

El equipo de Flora y Fauna provincial llegó a Coronel Vidal para el rescate de los zorros.

 

Sobre los zorros

La astucia y su agilidad son dos de las principales características que definen a este escurridizo animal, muy común en la región pampeana de la Argentina.

Pertenecientes a la familia de los cánidos, suelen tener un tamaño pequeño. Actualmente están representados por unas 27 especies que se encuentran en casi todos los continentes.




Lo más visto