Obra pública: el gobierno bonaerense busca financiamiento en pesos

El gobierno bonaerense, a través de su ministerio de Hacienda y Finanzas, busca financiamiento en Argentina para obras de infraestructura y lanzó una invitación para suscribir a un bono en pesos con vencimiento en 2024 por hasta 7.500 millones.

En el marco de su programa de “financiamiento responsable”, desde el área conducida por el ministro Pablo López presentaron la propuesta ante inversores.


Financiamiento “responsable” y en pesos

López repasó la estrategia de financiamiento sostenible para obras públicas presupuestado en torno al 8% de los recursos fiscales para el presente año.

En esa línea desde el gobierno destacaron las métricas financieras saludables que actualmente presenta la provincia, con una carga de intereses del 3% de los recursos totales frente al casi 9% que representaban en 2019.

 

 

“La provincia ahora cuenta con un perfil de vencimientos sostenible de la deuda pública, gracias a la política de priorizar el financiamiento multilateral”, expresó López.

En consecuencia el ministro ahondó: “Apelamos al financiamiento responsable, en moneda local, para avanzar en obras que permitan atender los problemas estructurales de la provincia”.

 

Placa twitter

 

Necesidades de financiamiento

Por último, desde el Ejecutivo provincial presentaron las necesidades de financiamiento para el año, que se cubrirán desde varios frentes.

Será vía desembolsos de préstamos bilaterales y multilaterales (la mitad suscriptos durante esta gestión), o letras e instrumentos de corto plazo, una vez compensadas las obligaciones del sector público.

En este marco, se anunció que este próximo martes se ofrecerá al mercado local un bono badlar con vencimiento a los 24 meses de plazo.

Los fondos netos de ese bono se utilizarán para financiar inversiones públicas en infraestructura provincial en desarrollo o que se prevean iniciar.

Lo más visto