Deudas en Pinamar: entró en vigencia un plan de regularización municipal

La municipalidad de Pinamar lanzó un plan de regularización de deudas que estará vigente hasta el 30 de junio. Los contribuyentes podrán abonar la tasa por servicios urbanos y anexas con algunos beneficios para ponerse al día.  

“Es una posibilidad única para saldar las deudas con el municipio, ya que solo será por los meses de mayo y junio”, explicó Gabriel Videla, secretario de Hacienda de Pinamar.




Así, los deudores podrán suscribirse a un régimen especial de regularización de las tasas municipales.

Aquellos que opten por cancelar su deuda al contado y se adhieran al débito automático tendrán una quita de interés del 100%.

En tanto, quienes no acepten el débito automático tendrán un beneficio del 70% sobre los intereses generados.

 

 

Por último, los contribuyentes de Pinamar que opten por un plan de cuotas para regularizar su situación, tendrán quitas de hasta el 40%.

Los interesados pueden obtener más información y realizar su gestión a través de autogestion.pinamar.gob.ar.

En caso de que se quieran hacer consultas sobre estos beneficios y otros posibles, comunicarse a través del Whatsapp del Centro de Atención Ciudadana al 2254585415.

 

Placa Pinamar

Tasas con aumentos del 60%

Cabe recordar que en diciembre de 2021 el Concejo Deliberante de Pinamar, solo con los votos del oficialismo, avaló una suba promedio del 60% en las tasas.

Así, desde  1 de enero, el valor del módulo -parámetro por el que se rigen las tasas municipales- pasó de $29,50 a $43. En tanto, la alícuota de la tasa de salud se fijó en un 36% de la tasas por servicios urbanos y otros tributos.

A esto sumó una tasa afectada del 5% que se aplicó sobre la tasas de servicios urbanos para afrontar las erogaciones del programa SICU (Guardia Urbana) y también una tasa afectada por única vez del 4% para erogaciones de adquisición de vehículos integrados a la seguridad ciudadana.




Lo más visto