La municipalidad de Pinamar lanzó un plan de regularización de deudas que estará vigente hasta el 30 de junio. Los contribuyentes podrán abonar la tasa por servicios urbanos y anexas con algunos beneficios para ponerse al día.
“Es una posibilidad única para saldar las deudas con el municipio, ya que solo será por los meses de mayo y junio”, explicó Gabriel Videla, secretario de Hacienda de Pinamar.
Así, los deudores podrán suscribirse a un régimen especial de regularización de las tasas municipales.
Aquellos que opten por cancelar su deuda al contado y se adhieran al débito automático tendrán una quita de interés del 100%.
En tanto, quienes no acepten el débito automático tendrán un beneficio del 70% sobre los intereses generados.
FIM 2022: las inversiones para La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita. https://t.co/t9GxBX1cck pic.twitter.com/Dx6Nv9TdDO
— Telégrafo (@telegraficos) May 10, 2022
Por último, los contribuyentes de Pinamar que opten por un plan de cuotas para regularizar su situación, tendrán quitas de hasta el 40%.
Los interesados pueden obtener más información y realizar su gestión a través de autogestion.pinamar.gob.ar.
En caso de que se quieran hacer consultas sobre estos beneficios y otros posibles, comunicarse a través del Whatsapp del Centro de Atención Ciudadana al 2254585415.
Tasas con aumentos del 60%
Cabe recordar que en diciembre de 2021 el Concejo Deliberante de Pinamar, solo con los votos del oficialismo, avaló una suba promedio del 60% en las tasas.
Así, desde 1 de enero, el valor del módulo -parámetro por el que se rigen las tasas municipales- pasó de $29,50 a $43. En tanto, la alícuota de la tasa de salud se fijó en un 36% de la tasas por servicios urbanos y otros tributos.
A esto sumó una tasa afectada del 5% que se aplicó sobre la tasas de servicios urbanos para afrontar las erogaciones del programa SICU (Guardia Urbana) y también una tasa afectada por única vez del 4% para erogaciones de adquisición de vehículos integrados a la seguridad ciudadana.