El área de Cultura de Villa Gesell anunció que comienza el mes de los museos. Será a partir de este semana del 18 de mayo con la inauguración de dos exposiciones y variadas actividades.
Las muestras son organizadas por el Museo y Archivo Histórico Municipal y una de ellas se realizará por primera vez en Mar Azul. Además, habrá visitas guiadas y una instancia de participación para quienes concurran a cada espacio.
Las actividades en Villa Gesell están enmarcadas en el Día Internacional de los Museos que este año se celebra bajo el lema “El poder de los museos”.
En el distrito, el Departamento de Museos y Archivo Histórico ofrecerá dos propuestas a residentes y turistas. Por un lado, la muestra de fotografías “Nuestra historia. Nuestra identidad”, con un registro de imágenes de los primeros años de nuestra ciudad.
La misma se podrá visitar en la planta baja del Centro Cultural Chalet de don Carlos; mientras que una de las salas estará dedicada especialmente a la primera vivienda del fundador, actual Museo Histórico Municipal declarado Bien de Interés Histórico Nacional.
El artista geselino Nanny Cogorno fue premiado en España. https://t.co/AufXtq3jBX pic.twitter.com/DmT3aoUSYg
— Telégrafo (@telegraficos) May 10, 2022
Por otro lado, y por primera vez, el Museo inaugurará una exposición en Mar Azul, con la colaboración de la Dirección de Promoción de las Artes.
La muestra “Museo Histórico Municipal. Construyendo memoria” recorre la creación y desarrollo del Museo y Archivo Histórico. Se podrá ver en la sala principal de la Casa de la Cultura “Mercedes Sosa”, ubicada en Calle 46 y Miramar.
Más actividades en el mes de los museos
El equipo del museo de Villa Gesell brindará también charlas y realizará visitas guiadas en la Reserva Pinar del Norte, el casco histórico de la ciudad.
Al mismo tiempo se invitará a quienes asistan a las muestras y museos a reflexionar sobre el lema 2022 y participar de la construcción colectiva del sentido de “El poder de los Museos”.
El Día de los Museos se celebra en todo el mundo desde el año 1977, como una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM). El objetivo es concientizar sobre la importancia de los museos para el intercambio cultural y el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos.