Racing-Boca y Argentinos-Tigre: las semifinales de la Copa de la Liga

Se definieron las semifinales de la Copa 2022 de la Liga Profesional de Fútbol: Racing frente a Boca y Argentinos ante Tigre animarán los dos cruces por un lugar en la final.

Este miércoles dieron la nota Argentinos y Tigre, que como visitantes eliminaron a Estudiantes en La Plata y a River en el Monumental.

Durante el martes había tenido lugar la goleada de Racing en Avellaneda 5 a 0 contra Aldosivi de Mar del Plata y la victoria de Boca por 2-0 en su cancha ante Defensa y Justicia.


Semifinales de la Copa de la Liga

Las semifinales de la Copa de la Liga entre Racing y Boca y Argentinos y Tigre se jugarán entre el sábado y el domingo próximo.

Para el primer día del fin de semana se anuncia Boca con Racing, en el estadio de Lanús, desde las 17 horas.

El domingo, en tanto, desde las 16, será el turno de Tigre ante Argentinos en el estadio de Huracán.

 

 

Estudiantes 1 (3) – Argentinos 1 (4)

El equipo conducido por Gabriel Milito visitó La Plata y empezó abajo en el marcador. Sufrió la expulsión de un jugador pero pese a ello logró igualar el partido.

Desde el punto del penal, los del barrio porteño de La Paternal se impusieron por 4-3 y generaron la primera sorpresa de la fecha.

 

 

River 1 – Tigre 2

En el Monumental del barrio porteño de Nuñez tuvo lugar la otra novedad de la jornada, con la victoria del elenco de Tigre, que este año volvió a la primera división del fútbol argentino.

El conjunto visitante se puso en ventaja rápidamente 1-0 y así se fue al entretiempo. En el complemento el equipo de Gallardo empató el partido a través de un maravilloso gol de Enzo Fernández pero minutos después, un grosero error del defensor Paulo Díaz, le brindó a Tigre una oportunidad inmejorable de volver a adelantarse en el marcado.

 

 

La final de la Copa de la Liga 2022

La final se va a jugar el domingo 22 de mayo. Las autoridades de la LPF aún no anunciaron oficialmente en que cancha se celebrará.

El ganador de la copa obtendrá una plaza para la edición 2023 de la Copa Libertadores de América.



Lo más visto