ARA San Juan: buscan que una calle de Pinamar lleve el nombre de un submarinista

El Concejo Deliberante de Pinamar aprobó un proyecto para solicitarle al Ejecutivo que un tramo de la calle Simbad el Marino pase a llamarse ‘Sub Oficial Primero Submarinista Walter Germán Real, tripulante fallecido en el ARA San Juan.

El submarinista era oriundo de Pinamar y en caso de que el Gobierno a cargo de Martín Yeza avale la iniciativa, el tramo entre Rivadavia y avenida Bunge de la mencionada arteria, llevará su nombre.




El pedido surgió desde la Biblioteca Popular de Ostende, cuyos representantes elevaron una nota ante el Concejo Deliberante. En la misma solicitaron el cambio de nombre de la calle Simbad el Marino entre calle Rivadavia y avenida Bunge.

En caso de que se acepte la solicitud, el tramo pasará a llamarse ‘Sub Oficial Primero Submarinista Walter German Real’. Además, desde la Biblioteca pidieron colocar una placa en el domicilio donde nació, creció y vivió durante toda su vida “nuestro héroe; y donde actualmente reside su madre”.

 

 

Más homenajes al ARA San Juan

Al mismo tiempo, los peticionarios solicitaron el cambio de nombre del pasaje Jason entre la actual calle Simbad el Marino y avenida Libertador sur de Pinamar por el de ‘Submarino ARA San Juan’. En tanto, pidieron la colocación de una placa o monumento en el mencionado pasaje en recordatorio de los 44 tripulantes “que dieron su vida en cumplimiento de su labor”.

Por otra parte, desde la Biblioteca Popular Ostende plantearon como al día 5 de agosto para llevar adelante el acto en alusión. Es que es la fecha del natalicio de Walter Germán Real. Como alternativa, deslizaron realizarlo en una fecha cercana a la conmemoración del naufragio.

 

Placa Pinamar

 

La nota fue analizada en la comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes del Concejo Deliberante de Pinamar. En consecuencia, los integrantes dieron el visto bueno a la solicitud planteada.

“Es fundamental promover la memoria colectiva honrando a quienes enaltecen y hacen más grande nuestra ciudad”, señalaron.

No obstante, es necesario que el Departamento Ejecutivo realice un informe de la solicitud y por eso los ediles sancionaron un proyecto de comunicación.


Lo más visto