Comienzan a aplicar el cupo laboral trans en la municipalidad de Mar Chiquita

En el marco de la ley N° 27.636 de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero, se otorgó un cupo laboral trans en la municipalidad de Mar Chiquita.

Se trata de Brisa Duarte, una joven trans de Coronel Vidal que se incorporó a la comuna para desempeñar tareas en el sector público.




El nombramiento fue encabezado por el secretario General del municipio, Walter Wischniveyzky, y por la directora de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos, Daniela Castro.

Brisa se convirtió así en la primera mujer trans del partido de Mar Chiquita designada al empleo público bajo la ley.

 

 

Tras el acto hizo uso de la palabra la coordinadora de Género de la Dirección de la Mujer marchiquitense, Ruth Creig, quien expresó su alegría por el paso dado de otorgar un cupo laboral trans en la municipalidad de Mar Chiquita.

“Es una decisión fundamental para reparar vulneraciones y promover la inclusión de un colectivo históricamente excluido”, sostuvo la funcionaria.

En esa línea Creig agregó. “Es una realidad y nos llena de orgullo y felicidad, estamos haciendo historia. Se trata de una política que promueve la igualdad y reconoce derechos fundamentales”, concluyó.

 

Creig, Castro, Wischniveyzky, Duarte

Creig, Castro, Wischniveyzky y la joven Brisa Duarte en Mar Chiquita.

 

Por su lado, Daniela Castro, valoró la decisión de las autoridades municipales: “Quiero felicitar a la gestión por hacer esto posible”, expresó en ese sentido.

“Es fundamental que en Mar Chiquita empiecen a marcar este camino tan importante y que cuenten con herramientas que acompañan al colectivo”, concluyó Castro.



Lo más visto