Mar Chiquita tiene nueva funcionaria en la Dirección de la Mujer

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi recibió en la ciudad de Coronel Vidal a Daniela Emma Castro, directora de Políticas de Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Paredi y Castro mantuvieron un encuentro para avanzar en el trabajo conjunto en torno a la problemática entre la comuna y el gobierno bonaerense y realizaron la presentación formal de la nueva coordinadora general de la Dirección de la Mujer del municipio marchiquitense, María Ruth Creig González.


“Es un placer recibir a Daniela Castro en el distrito, dialogamos sobre las diversas políticas que llevamos adelante en conjunto para acompañar a las mujeres y al colectivo LGTB+” expresó Paredi tras el encuentro con la funcionaria bonaerense.

De la reunión celebrada en la sede gubernamental del municipio participó el secretario General Walter Wischnivetzky, con quién se trató la renovación del programa Comunidades sin violencias, al cual el Ejecutivo de Mar Chiquita se adhirió en abril del 2021.

 

Wischnivetzky, Paredi, Castro y Creig González al reunirse en Coronel Vidal.

 

Mediante esta iniciativa las autoridades buscan fortalecer los abordajes contra las violencias por razones de género a través de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales que trabaja para garantizar una asistencia integral.

Los funcionarios ajustaron detalles sobre la implementación de los botones antipánico adquiridos recientemente y sobre la posibilidad ya acordada de contar con un hogar de tránsito para personas en situación de violencia en el partido de Mar Chiquita.

 

 

En el partido de Mar Chiquita tuvo lugar a fines del año pasado un terrible femicidio en el que Nicole Peña, de 29 años, fue asesinada por su expareja. Luego de permanecer desaparecida por más de 48 horas su cuerpo apareció en el aljibe de una estancia de la localidad de General Pirán.

Para aquellos que experimenten una situación de violencia por motivo de género o bien conozcan a alguna persona que sufra esa circunstancia es posible recibir asistencia al comunicarse con la línea 144 o con el teléfono 2236930672.



 

Lo más visto