Covid-19 en La Costa: aplicaron 234.300 dosis e insisten con la vacunación

En el marco de una nueva ola de contagios por el virus Sars-Cov-2 y a fin de afianzar la política de vacunación contra la covid-19, desde la municipalidad de La Costa informaron que se llevan aplicadas en el partido 234.300 dosis.

Las autoridades del gobierno comunal insistieron en la importancia de completar los esquemas de vacunación para frenar la nueva propagación de la enfermedad.


En La Costa son tres los vacunatorios disponibles donde se aplican las diferentes dosis contra la covid-19, a lo que se suma el servicio del vacunatorio móvil que recorre diversas localidades.

De acuerdo a lo detallado en el monitor público de vacunación hasta este 16 de mayo, en territorio bonaerense se han aplicado 39.378.800 vacunas.

 

 

Las dosis de vacunas contra la covid-19

Tanto la  primera y segunda dosis de vacunas son libres para todas las personas a partir de los 3 años; mientras que la tercera dosis de refuerzo está disponible para todos los mayores de 12 años, siempre y cuanto hayan cumplido cuatro meses desde que completaron el esquema primario.

En tanto, pueden recibir la cuarta dosis quienes tengan un esquema primario de tres dosis y que ya hayan cumplido cuatro meses desde la aplicación de la tercera dosis.

En esta etapa podrán recibir la cuarta dosis de refuerzo los mayores de 12 años inmunocomprometidos, todos los mayores de 50 años de edad, trabajadores de la salud, docentes y seguridad sin límite de edades y aquellas personas que viajen al exterior con el comprobante de la reserva del pasaje o alojamiento fuera de la Argentina.

 

 

Vacunación contra la covid-19 en La Costa

MAR DE AJÓ
Polideportivo Villa Clelia (Estanislao del Campo y Ramos Mejía)
De lunes a viernes de 9.00 a 14.00
Sábados, domingos y feriados de 9.00 a 13.00

SANTA TERESITA
Polideportivo Las Quintas (Calle 45 esquina 13)
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00
Sábados, domingos y feriados de 9.00 a 13.00

SAN CLEMENTE
Centro Cultural San Clemente (Avenida Naval y San Martín)
Lunes a viernes de 9.00 a 18.00
Sábados, domingos y feriados de 9.00 a 13.00



Lo más visto