La red de agua potable en Santa Teresita se extenderá hacia la zona céntrica

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que la red de agua en Santa Teresita se extenderá hacia la zona céntrica. El anuncio se realizó tras una reunión con autoridades del Enohsa

“Vamos a ampliar la red de agua en la zona céntrica de Santa Teresita para solucionar el problema de salinización”, señaló el jefe comunal. Asimismo, agregó que además se van a extender las cloacas “para llegar a la totalidad de los hogares”.




Cabe recordar que estos trabajos ya habían comenzado en una primera etapa desde la planta de agua potable, ubicada en El Jagüel. Desde allí ya se distribuye agua al hospital de la localidad; escuelas; jardín de infantes; instituciones de los barrios Las Quintas y San Martín; como también al polideportivo y natatorio municipal.

Ahora, el proyecto para extender la red de agua se confirmó luego de reuniones que el intendente y el diputado Juan Pablo de Jesús mantuvieron con organismos del Gobierno nacional.

El encuentro con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) aconteció en la ciudad de Buenos Aires. En este marco se resaltaron los “buenos resultados” de la primera etapa de la obra.

 

 

“Buenas noticias para las vecinas y los vecinos de Santa Teresita. Vamos a ampliar la red de agua en la zona céntrica de la localidad para solucionar el problema de salinización; y además vamos a extender las cloacas para llegar a la totalidad de los hogares”, contó el mandatario de La Costa en sus redes sociales.

Asimismo, recalcó que ya se firmó un convenio de financiamiento con el Enohsa. A través del mismo además se completará al 100% la red cloacal en Santa Teresita y Costa del Este. Por otra parte, Cardozo adelantó que avanzan las gestiones “para ampliar la captación de los pozos de agua en la zona sur”.

 

 

“Esto tiene que ver con solucionar la problemática de la presión del agua en las localidades de la zona sur del partido de La Costa en temporada de verano, cuando millones de turistas visitan el distrito, y el consumo aumenta en una gran proporción respecto a los meses de temporada baja”, detalló.

Al cerrar, Cardozo agradeció “al gobierno nacional, a las autoridades del Enohsa y a nuestro diputado Juan Pablo de Jesús”. “Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los costeros y las costeras”, concluyó.


Lo más visto