Extienden la red de agua potable en Santa Teresita

La municipalidad de La Costa continúa con la ampliación de la red de agua potable en el partido y confirmó en los últimos días que en la localidad de Santa Teresita el servicio llegó a la residencia de adultos y hogar ‘Paz y Bien’.

Actualmente las autoridades gubernamentales llevan adelante una etapa de obras que tiene por objetivo inicial abastecer a distintas instituciones educativas, deportivas y culturales de esa localidad.




Para participar del histórico momento se hizo presente en Santa Teresita el intendente Cristian Cardozo, quien se juntó con Pochi Milano, histórica vecina de Santa Teresita y responsable de la residencia de adultos.

“Todo el personal y los abuelos de la institución agradecemos a Cristian por esta gestión. Una obra que nos trae paz y alegría”, indicó Milano al respecto de la felicidad que se experimenta en el hogar ubicado en calle 15 entre 41 y 42.

Milona y Cardozo realizaron una video llamada desde el hogar para intentar aportar simpatía a la sensación de alegría que tiene los integrantes y residentes del lugar.

 

 

Agua potable, una antigua demanda en La Costa

Según informó el municipio costero, en la localidad de Santa Teresita se realizó la obra de instalación de 16 canillas comunitarias, la conexión de agua potable al hospital municipal y la instalación de 5.874 metros de red que beneficiará a 9.762 vecinas y vecinos.

A la vez fueron instalados 20 tanques para la provisión de agua potable en diversos barrios de Mar del Tuyú y Santa Teresita, con el agua que proviene de la lenteja del barrio El Jagüel, donde Cardozo recorrió en septiembre de 2021 las instalaciones con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

 

 

Durante la última apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente adelantó inversiones en el sector y detalló: “Está previsto para este 2022 una obra de provisión de agua potable de 29.489 metros, la población futura beneficiada será de 35.740 vecinos del partido de La Costa, y la inversión será de 1.447 millones”.

En esa línea el jefe comunal detalló: “Y en Nueva Atlantis está prevista la provisión de agua potable, barrio Hípico, de 3.240 metros para una población de 484 habitantes”.



Lo más visto