‘Mi escritura, mi casa’: entregan títulos de propiedad a familias de Pinamar

El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, procedió a realizar la entrega de escrituras gratuitas a familias de Pinamar y General Madariaga en el marco del programa ‘Mi escritura, mi casa’.

Vía la iniciativa de la escribanía general de gobierno esta semana se realizaron otros múltiples actos de entrega de escrituras gratuitas en los partidos de Dolores, Lavalle, Ayacucho y Lobería.



118 escrituras entregadas en Pinamar

En el caso de este viernes, fueron 248 las escrituras gratuitas entregadas a familias de Pinamar y General Madariaga por Bianco. Durante mayo han sido más de 2.500.

“El objetivo de un gobernante es mejorarle la vida al pueblo”, expresó el funcionario del Ejecutivo bonaerense al respecto del desarrollo de la iniciativa.

Las actividades del viernes comenzaron en el teatro municipal de Pinamar, donde Bianco participó de la entrega de 118 títulos de propiedad.

Más tarde, el funcionario arribó a General Madariaga para otorgar otras 130 escrituras.

 

Bianco al hacer entrega de unas de las escrituras este viernes.

 

Sobre ‘Mi escritura, mi casa’

“Mi escritura, mi casa” es un programa de regularización dominial implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

Desde su puesta en marcha en el año 2020 hasta la actualidad se han entregado más de 100.000 escrituras en toda la provincia.

El plan garantiza la seguridad jurídica para que las familias puedan acceder a créditos, otorgar garantías y preservar el patrimonio de sus hijos.

 

 

Con la implementación de este y otros programas, desarrollados en el marco del plan 6×6, el gobierno de Kicillof busca garantizar el derecho de muchas familias a una mejor calidad de vida.

Bianco destacó que el programa se implementan de manera coordinada y articulada con los intendentes de los 135 municipios, sin importar sus respectivos colores políticos.

“La importancia de la escritura no solo está atada a lo material, sino también al corazón. Tener la escritura es un beneficio muy importante para la tranquilidad y la seguridad de la familia”, concluyó el funcionario.

 

Bianco estuvo acompañado por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y el excandidato a jefe comunal del Frente de Todos en Pinamar, Gregorio Estanga.

 

En los actos, Bianco estuvo acompañado por el intendente Esteban Santoro (General Madariaga), así como por sus pares Gustavo Barrera (Villa Gesell), Sebastián Ianantuony (General Alvarado), Juan Manuel Álvarez (General Paz) y Carlos Rocha (General Guido).

También estuvieron presentes la senadora provincial Gabriela Demaría, el presidente de la Autoridad del Agua (ADA), Héctor Olivera, y el dirigente del Frente de Todos en Pinamar, Gregorio Estanga.



Lo más visto