Abrió la consulta pública para el acueducto ‘Gliptodonte’ de General Pirán

El Gobierno bonaerense lanzó una consulta pública respecto al proyecto que prevé la reparación del acueducto ‘Gliptodonte’ en General Pirán. Se puede participar hasta el 2 de junio y el 13 de ese mismo se difundirán las respuestas a los planteos y preguntas.

La consulta pública es de carácter virtual y los ciudadanos interesados pueden consultar diversos documentos. Así, está disponible una presentación en Power Point explicativa; el Estudio de Impacto Ambiental y Social de la obra y el Marco de Gestión Ambiental y Social preliminar del programa.



Las personas interesadas podrán enviar sus consultas o propuestas a dipacconsulta@gmail.com.

 

Sobre el acueducto ‘Gliptodonte’

El objetivo del proyecto es dar solución al problema de las pérdidas de agua que actualmente sufre el acueducto ‘Gliptodonte’. De acuerdo a lo señalado por las autoridades, esta situación compromete el servicio de agua potable de Coronel Vidal y General Pirán.

Ambas localidades marchiquitenses se abastecen de agua potable a través del acueducto proveniente del establecimiento ‘El Gliptodonte’, que presenta problemas en su capacidad de abastecimiento. 

 

el acueducto Gliptodonte en General Pirán.

Consulta pública por el acueducto Gliptodonte en General Pirán.

 

La principal problemática consiste en épocas de baja presión o falta total de agua, coincidentes principalmente con la temporada de verano. Es que es el momento en que se presenta el máximo consumo de agua en los domicilios, tanto para riego como para llenado de piscinas domésticas de uso recreativo.

Del diagnóstico de la situación actual del acueducto, surge como obra prioritaria la sustitución de los tramos críticos a lo largo del acueducto; además de acciones de mejoramiento y mantenimiento de todo el acueducto.

 

La documentación completa se puede consultar al hacer clic en este enlace.



Lo más visto