Fiesta aniversario para Coronel Vidal e inauguración del monumento al jinete

Este 28 de mayo, en el marco de una nueva fiesta aniversario para la localidad marchiquitense de Coronel Vidal, se procederá a la inauguración del monumento al jinete y el reservado.

La jornada, con inicio pautado a las 15 horas, contará con un paseo gaucho del que participarán cientos de jinetes del distrito y la zona.

Posteriormente los vecinos y vecinas podrán disfrutar de diversos espectáculos de música tradicional y danza en el marco del cierre del ciclo ‘Mayo, revolución cultural’.


Aniversario 139 para Coronel Vidal

La actividad en conmemoración de la localidad cabecera del partido de Mar Chiquita es organizada por la secretaría de Turismo y Cultura de la municipalidad a cargo de Germán Montes.

El acto de inauguración del monumento, a descubrirse en la zona del boulevard San Martin y Honorio Ruau, contará con la presencia de la titular del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout.

El desfile, en tanto, será por las calles Beltrami, General Paz y Avellaneda.

 

 

‘Mayo, revolución cultural’ en Coronel Vidal

Los espectáculos artísticos que tendrán lugar durante el aniversario de Coronel Vidal se desarrollarán en el marco del ciclo ‘Mayo, revolución cultural’, que ya pasó por las localidades de Vivoratá y Pirán.

En consecuencia la jornada contará con la presencia destacada de Yamila Cafrune y Carlos Ramón Fernández.

 

 

De la grilla serán parte también Abel Ivroud, Lorena Salomón y los payadores Nacho Besteiro y Juan Parada Curbelo.

También saldrán a escena la agrupación El Potrillo y el taller de danzas folklóricas Arbolito, con la conducción de Daiana Díaz y Nacho Besteiro.

“Invitamos a toda la comunidad a celebrar el cumpleaños de Coronel Vidal, con el descubrimiento del gran monumento y las presentaciones en vivo de grandes artistas. Vamos a vivir una gran fiesta”, aseguró en la previa el intendente Jorge Paredi.



Lo más visto