La escuela sustentable de Mar Chiquita será parte de una serie sobre el ambiente

La Plataforma Audiovisual Universitaria ‘Mundo U’ grabó parte de su serie ‘Agua, Aire, Tierra, Fuego – Cartografía del conflicto ambiental’ en la Escuela Sustentable de Mar Chiquita. El ciclo audiovisual lo conduce la reconocida actriz y cantante Elena Roger, quien estuvo recientemente en el distrito. 

De esta forma, la comunidad de la escuela pública N° 12 será parte de esta iniciativa que indaga sobre el ambiente. Roger y el equipo de rodaje fueron recibidos este viernes en el establecimiento por el delegado municipal de Balneario Parque Mar Chiquita, Edgardo Veble, y la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes.




Junto con los funcionarios -quienes se pusieron a disposición para continuar con el proyecto en el distrito- charlaron además sobre las riquezas naturales de Mar Chiquita.

Vale recordar que hace pocas semanas, el Gobierno municipal anunció la ampliación del establecimiento en 340 metros cuadrados, siempre respetando sus características de sustentabilidad. La inversión, a través del ministerio de Infraestructura bonaerense, será de 50 millones de pesos.

Una escuela en un humedal

La visita se reflejó incluso desde las redes sociales de la artista, donde recordó que la escuela marchiquitense se construyó “con un diseño sustentable conocido como nave tierra”.

“Una gran emoción ver una nave tierra funcionando en Argentina. Mucho amor en este lugar”, reflexionó. 

 

 

En otro de los fragmentos publicados por Roger se puede escuchar a la guardaparque de Mar Chiquita Micaela Roma. Explicó que la institución pertenece al programa de conservación comunitaria del territorio de la Universidad Nacional del Centro. 

“El programa tiene seis provincias vinculadas y en cada una, escuelas que están ubicadas dentro de distintos humedales”, agregó.

 

 

Por su parte, Roger calificó de “maravillosa” a  la escuela pública de Mar Chiquita. “Una nave tierra que es valorada, cuidada y amada. Gracias a ‘Mundo U’ por acercarme este proyecto que me trajo a este lugar que realmente plantea un nuevo paradigma”, sentenció luego.

Cabe mencionar que la Plataforma Audiovisual Universitaria promueve la distribución de los contenidos que las universidades nacionales producen en todo el país. El proyecto, en tanto, es parte del programa Renacer Audiovisual del ministerio de Cultura de la Nación


Lo más visto