Ampliarán la Escuela Sustentable de Mar Chiquita en 340 metros cuadrados

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció la ampliación de la Escuela Sustentable N° 12. Será una inversión superior a los 50 millones de pesos del Gobierno bonaerense

La obra implica agregar 340 metros cuadrados y así el establecimiento podrá contar con espacios de dirección; secretaría; sala de maestros; baños; depósito; cocina; aula; biblioteca/sala de informática; SUM; hall y circulaciones.




En primer lugar, las autoridades aclararon que todo esto se llevará a cabo “respetando el entorno natural y las características de sustentabilidad” de la primera escuela sustentable del país.

Como se mencionó, se invertirán $51.513.300,47. El financiamiento lo otorga la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar.

 

 

Mejoras en servicios educativos

En el marco del anuncio, el intendente de Mar Chiquita y el secretario general de la municipalidad, Walter Wischnivetzky, recorrieron el lugar. 

“Junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro Alberto Sileoni y el subsecretario Ariel Lambezat, proyectamos obras que mejoran los servicios educativos del distrito”, señaló Paredi. Por eso, el jefe comunal remarcó que esto se hará en en todas las localidades de Mar Chiquita. 

En cuanto a los trabajos en la escuela sustentable aseguró que la obra comenzará “próximamente”. Cabe recordar que a esta institución asisten 120 alumnos en dos turnos, por lo que su ampliación “es fundamental y necesaria para la comunidad”, de acuerdo al intendente.

 

escuela Sustentable mar Chiquita

Se ampliará la escuela sustentable de Mar Chiquita.

 

Por su parte, Wischnivetzky aseguró que “es una excelente noticia para todos los vecinos del partido de Mar Chiquita”. “Y en especial para la comunidad educativa de la escuela sustentable”, acotó. 

En consecuencia, el funcionario sostuvo que esta obra “incluye todo lo que le faltaba a la escuela”. “Es importante porque tiene que ver con la construcción de otra aula, dirección, secretaría, biblioteca, todo lo que termina de conformar un establecimiento educativo”, cerró. 

Participaron de la recorrida  el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Minnucci; los delegados Edgardo Veble (Balneario Parque Mar Chiquita),  Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y Fabián Jacquet (Santa Elena); el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el titular de la secretaría de Deportes, Sebastián Rioja; concejales; consejeros escolares; y funcionarios municipales.


Lo más visto