Kicillof en Santa Clara del Mar: “La zona está creciendo y también tenemos Estado presente”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes del acto de inauguración de una nueva línea de alta tensión que une Mar del Plata con la localidad de Santa Clara del Mar (partido de Mar Chiquita) y que mejorará la calidad del servicio eléctrico en todo el sector costero del distrito.

La obra es una inversión privada de unos 1.600 millones de pesos de la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEA, a partir de la cual se realizaron unos 20 kilómetros de línea.

En el encuentro, que se llevó a cabo este mediodía en la Estación Transformadora Norte, estuvieron las autoridades de la firma -que pertenece al grupo DESA- y también el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi, entre otros funcionarios.




Allí, el Gobernador destacó la inversión realizada por EDEA al entender que estas obras de infraestructura “son vitales”, ya que “cuando no están, la vida de nuestro pueblo se vuelve penosa”. 

“Para mi es un placer enorme estar acompañando a la empresa cuando realiza lo que hay que hacer. Hoy nuestro pueblo va a tener un mejor servicio, y esta obra va a permitir que no se les corte la luz, y a tarifas accesibles”, señaló. 

Asimismo, Kicillof insistió en que “podemos inaugurar inversiones que fueron suspendidas durante cuatro años cuando las tarifas eran impagables”.

 

El intendente Jorge Paredi junto a Axel Kicillof.

 

“Veníamos de una etapa en las que se dolarizaron las tarifas y se volvieron impagables, sin que esto se tradujera en mayores inversiones”, explicó el Gobernador, en tanto que valoró que “ahora impulsamos un modelo virtuoso, en el que las empresas invierten en obras que fueron postergadas al mismo tiempo que las tarifas son accesibles”.

“Esta zona está creciendo, no es el conurbano ni queda cerquita de Capital pero es re contra disfrutable, donde viven parte de los bonaerenses y otros lo disfrutan en temporada. Ahí también tenemos Estado presente”, sentenció.

La obra

La nueva línea de alta tensión une la estación transformadora de 132 kV de Santa Clara del Mar con la ubicada en cercanías de la autovía 2 en el acceso a Mar del Plata.

Según explicó el gerente general de EDEA, Lorenzo Siquier, la obra “mejorará significativamente” el servicio en la zona. “Estábamos en deuda con la región y sabíamos que teníamos que apostar al crecimiento”, agregó. 

“Santa Clara -continuó- es una de las regiones que más creció en cantidad de habitantes, comercios y de turistas que vienen año a año”.

 

 

Siquier remarcó que “fue muy difícil realizar esta obra”, ya que hubo que sortear diversos obstáculos para la instalación de la línea y en este sentido, agradeció la colaboración prestada por el intendente Paredi.

El jefe comunal, en tanto, también destacó la inversión de la empresa en el distrito y recordó que “esta historia empezó hace muchos años, allá por 2014”, cuando se planteó la necesidad de contar con una planta transformadora y que se complementa ahora con estos trabajos.

“Acá también está el Estado presente, los 24 meses de gestión, sin un descanso, en plena pandemia las obras siguieron, la Mar Chiquita que no se detiene es una prueba palpable, no interesa el tiempo ni las dificultades”, sentenció Paredi, quien enfatizó en que la obra acompañará “el gran crecimiento explosivo que va a tener la costa en los próximos años”.



Lo más visto