Una nueva línea de alta tensión mejorará la red eléctrica de Santa Clara del Mar

La empresa distribuidora de energía eléctrica EDEA anunció que a poco del inicio de una nueva temporada de verano, lleva a cabo un programa de obras en su red de media y baja tensión con el objeto de optimizar la calidad de su servicio.

Según señalaron desde la firma en un comunicado, en breve se comenzará a contar con el aporte de una nueva línea de alta tensión que une a Mar de Cobo (partido de Mar Chiquita) con el sistema de alta tensión de Mar del Plata, que abastece en gran medida a Santa Clara del Mar.


“Con el despliegue simultáneo de cuatro equipos de trabajo del área de Mantenimiento, EDEA dio inicio esta semana a un plan de trabajo que contempla el relevamiento y puesta a punto de estaciones transformadoras, líneas de baja y media tensión y postes”, señalaron.

En este sentido, agregaron que se desarrolla el recambio de líneas de baja tensión del tipo convencional por preensambladas, al tiempo que se procedió al reemplazo de aisladores y a la recalibración de subestaciones transformadoras aéreas y al ajuste de sus respectivos fusibles.

“El plan también incluye el cambio de postes deteriorados y una amplia labor de poda sobre árboles que tienen contacto con líneas de media tensión y que por la acción del viento generan la salida de servicio de los distribuidores”, recalcaron.

 

Comenzaron trabajos en la red eléctrica de Santa Clara de cara a la temporada.

 

De acuerdo a lo precisado, el personal de EDEA -empresa del Grupo de DESA- llevó adelante un pormenorizado relevamiento de la línea de 33 kV que une Mar de Cobo con Mar del Plata y que abastece en gran medida a Santa Clara del Mar.

Esto llevará a que la situación actual se modifique “sustancialmente”, con la habilitación en los próximos días de “la nueva línea de alta tensión que unirá la estación transformadora de 132 kV de esta ciudad con su par ubicada en cercanías de la Autovía 2 en el acceso a Mar del Plata”.



Lo más visto