Proponen la construcción de un skate park en Mar de Cobo

A través de una nota dirigida al secretario de Deportes de la municipalidad de Mar Chiquita, Fernando Jauregui, representantes de la sociedad de fomento de Mar de Cobo y vecinos del lugar solicitaron la construcción de un skate park.

Según remarcaron, muchos chicos y chicas del lugar practican este deporte pero para poder hacerlo deben trasladarse al menos hasta Santa Clara del Mar, donde funciona la escuelita de skate municipal.   

Esto conlleva algunas dificultades vinculadas al transporte, el costo y el tiempo, y por eso “muchos niños que tienen el deseo de realizar la actividad queden excluidos por no contar con los medios necesarios”.

 

 

En esta línea, los fomentistas remarcaron que el skate ha crecido enormemente en los últimos años, a tal punto de convertirse en un deporte olímpico. Asimismo, agregaron que incluso a nivel provincial, chicos de Mar de Cobo representan al distrito en los Juegos Bonaerenses. 

“La población infantil de nuestra localidad ha crecido exponencialmente y es por eso que sumar actividades que incluyan a esta franja etaria es muy conveniente”, enfatizaron luego en la misiva dirigida al municipio.


Los representantes de la institución de fomento entendieron además que “el deporte es de suma importancia para el desarrollo motriz, social, el trabajo de los valores, el respeto, la diversión y la responsabilidad”.

Por otra parte, agregaron que una pista de skate en Mar de Cobo representaría también “una atracción turística interesante, dado que nuestra localidad aún no cuenta con dicha alternativa deportiva y de esparcimiento para los visitantes, además de los residentes”.

 

 

“Aunque su práctica es individual, existe una gran unión entre las personas que lo practican. Su fuerte componente grupal hace que sea un deporte que favorece la colaboración y la sociabilización. Es sumamente inclusiva para todas las edades y genera un ambiente familiar”, enumeraron.

En resumen, resaltaron que la construcción de un skatepark en Mar de Cobo “es de vital importancia para nuestra juventud y toda la comunidad, así como también para todos aquellos que deseen conocer nuestro pueblo”.

 

 

Lo más visto