Demorado en Santa Teresita por “colgarse” de la luz

Un hombre fue demorado durante varias horas en al comisaría de Santa Teresita, luego de que personal policial lo detuviera ‘in fraganti’ realizando un tendido clandestino desde la red eléctrica.

Según informaron desde la empresa EDEA, concesionaria del servicio, un vecino advirtió la maniobra en la zona de calle 104 entre 126 y 127 de la mencionada localidad del partido de La Costa y realizó la denuncia.

Así, efectivos policiales se acercaron hasta el lugar y se encontraron con que el sujeto estaba realizando un tendido clandestino desde la red eléctrica de EDEA hasta su domicilio.

 

 

Por esto fue demorado y trasladado a la comisaría de Santa Teresita, donde permaneció por varias horas, ya que se le inició una causa bajo la carátula “Hurto de suministro eléctrico en grado de tentativa”, que se tramita en la Unidad Fiscal para la Investigación Descentralizada Nº 1 de Mar del Tuyú.

Desde EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, se señaló que la compañía viene desarrollando una “intensa labor contra el fraude eléctrico a partir de la inspección masiva de suministros tanto en zona comerciales como urbanas”. 



“Estas tareas cuentan con el apoyo logístico de un equipo especial que analiza los consumos históricos de cada suministro, que permite enfocar las inspecciones que se llevan a cabo a diario en la vía pública”, agregaron.

De manera simultánea, la distribuidora eléctrica mantiene un canal de comunicación directa que permite, en forma anónima, advertir situaciones de peligro en la vía pública que pudieran causar accidentes a transeúntes.

 

La denuncia se puede realizar al 0800 666 3332.

 

Lo más visto