Gaviones en Santa Teresita para un nuevo espacio público

La obra de gaviones que se lleva adelante en Santa Teresita, a la altura de la avenida Kennedy y Mendoza, son para contener la erosión y recuperar frente marítimo.

Ante el avance de los trabajos, desde la municipalidad de La Costa remarcaron que la comunidad tendrá en las próximas semanas “un nuevo espacio público para disfrutar de nuestras bondades naturales”.

El intendente Cristian Cardozo y el ingeniero hidráulico e intendente de Las Flores, Alberto Gelene, recorrieron la zona donde se levantaron unos 80 metros lineales con tres filas de gaviones.

 

Gaviones en Santa Teresita para un nuevo espacio público.

 

La obra continúa su marcha y está a pocos metros de llegar a la zona de la bajada hidráulica donde se colocará una bajada.

“A estos trabajos se suma un embellecimiento del espacio público con una vista privilegiada al mar. Los resultados de estas tareas en cuanto a contener la erosión ya comenzaron a verse”, destacaron las autoridades locales.


Particularmente el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de La Costa, Walter Natalizia, explicó que en el lugar se ganaron entre 10 y 12 metros de distancia entre Costanera y la playa, “donde se hizo toda una recarga de médanos”. 

Además, “la primera fila de gaviones en la playa levantó el nivel casi un metro, es decir que viene respondiendo muy bien”, concluyó. 

 

Lo más visto