Se inauguró el Monumento al Jinete y el Reservado en Coronel Vidal

En el marco del 139° aniversario de Coronel Vidal quedó inaugurado el Monumento al Jinete y el Reservado. Es único en la provincia de Buenos Aires y es un homenaje y reconocimiento a la tradición, cultura e identidad bonaerense. 

Del acto participaron el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi; la presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes y decenas de jinetes del distrito.




“La historia de Arbolito, de nuestro querido Coronel Vidal, está acá. En la semana de mayo homenajeamos al Jinete y al Reservado, son hombres de la identidad bonaerense que merecían el reconocimiento”, expresó el jefe comunal.

La gran jornada de celebración de un nuevo cumpleaños de Coronel Vidal, comenzó con un paseo gaucho del que participaron jinetes del partido de Mar Chiquita. 

Luego, el intendente Paredi junto a los demás funcionarios y los jinetes y tropilleros Cristina Lalli; Aníbal Gómez; Faustino Iñigo; Horacio Iglesias; Roberto Suarez; Gallego Rodríguez; Roberto Cano; Juan y Fernando Saubidet; Rubén Iglesias; Rulo Dalpolte; Calicho Eiras; Daniel Contreras; Juan Martín y Chana Lalli, inauguraron el monumento.

Posteriormente, las autoridades le hicieron entrega de un reconocimiento a los artistas Carlos Crespo y Ricardo Peralta, quienes concretaron la increíble escultura.

 

 

Identidad bonaerense

Durante la celebración, el intendente Paredi recordó que “hace 40 años nacía el monumento al Potrillo, y hoy aquí, en la Semana de Mayo, homenajeamos al jinete y el reservado”. “Son hombres de la identidad bonaerense que merecían el reconocimiento. Agradezco a Carlos Crespo y Ricardo Peralta que pusieron su talento y artesanía a esta obra”, agregó.

Por su parte, la presidenta del Instituto Cultural trajo el saludo del gobernador Axel Kicillof y felicitó a Paredi por “tomar la decisión de celebrar al jinete y el reservado, con un monumento hecho por artistas locales”. 

“El paseo gaucho previo a la inauguración fue conmovedor. Poner en valor nuestra identidad de bonaerenses es inscribirnos en la historia de nuestra patria. En la Semana de Mayo es fundamental rescatar los nombres de quienes han hecho historia”, sentenció.

 

Monumento Jinete Coronel Vidal

Jorge Raúl Aristegui v participó de la inauguración del Monumento al Jinete y el Reservado en Coronel Vidal.

 

Con mucha emoción, el secretario de Turismo y Cultura, señaló: “El compromiso de todo el pueblo hizo que estemos viviendo el 139° aniversario de los pagos de Arbolito, como decía Víctor Abel Giménez”.

“La identidad bonaerense son todas estas personas que están aquí en esta inauguración. La única forma de poner de pie un país y la patria, es sembrando la identidad argentina en cada uno de nuestros niños y niñas”, cerró.

Aristegui presente

Del acto además participó el jinete diez veces campeón de Jesús María, oriundo de Tandil, Jorge Aristegui. “Los felicito por el monumento, es algo lindo y representativo que ayuda a la cultura y el tradicionalismo”, sostuvo ante el público presente.


Lo más visto