Una bicicleteada en Mar Azul para celebrar el día de este medio de transporte

Este sábado 4 de junio se desarrollará una bicicleteada para toda la familia en la localidad de Mar Azul. Es organizada por la secretaría de Cultura, Educación y Deportes de Villa Gesell, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

La jornada comenzará a las 14 y el punto de encuentro es la Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”, ubicada en calle 46 y Miramar. 




Además de la bicicleteada, en Mar Azul se podrá disfrutar de una feria artesanal, gastronomía saludable, música, preparación física y talleres de circo y danzas afro.

Desde la cartera de Cultura, a cargo de Manuel Artieda, remarcaron que el objetivo de la iniciativa es “visibilizar y promover los beneficios de esta práctica”. “Contribuye a la salud psicofísica; al disfrute de la naturaleza y al cuidado del medio ambiente”, enfatizaron las autoridades.

 

 

Día Mundial de la Bicicleta 

Se celebra cada 3 de junio con la finalidad de visibilizar la importancia de un medio de transporte ecológico como es la bicicleta.

En principio, vale señalar que su uso contribuye a paliar la crisis del mundo actual, debido a la contaminación y al cambio climático experimenta el planeta.

Por otra parte, esta efeméride se creó gracias a un decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamado en el año 2018.

 

bicicleteada mar azul

Cronograma de actividades de la bicicleteada de Mar Azul.

 

Las bicicletas constituyen un sencillo, práctico, ecológico y económico medio de transporte que aportan beneficios para la salud. Asimismo, ayudan a disminuir los elevados índices de contaminación que afectan a nuestro planeta.

La bicicleta se puede transformar en un excelente medio para la práctica del deporte, ya que su impacto sobre el medio ambiente es 100% natural. Esto, a diferencia del que producen otros vehículos como los autos, las motocicletas y los colectivos.


Lo más visto