Paisajes de Pinamar: últimas semanas para participar del concurso de dibujo

El concurso de dibujo denominado ‘Paisajes de Pinamar’ convoca a la comunidad artística local a postular sus obras. Hay tiempo para participar hasta el 15 de junio.

Según señalaron desde la secretaría de Cultura, se busca que todos aquellos que deseen participar “puedan apreciar la magia natural y urbana de Pinamar; y plasmarla a través de imágenes”.




“Deseamos conocer y compartir las expresiones artísticas de nuestra comunidad; y a través de esta convocatoria podremos descubrir sus puntos de encuentro, gustos y talentos”, agregaron.

La convocatoria está abierta a residentes del partido de Pinamar, mayores de 16 años. Para concursar se puede dibujar con pluma; lápices; crayones; carbón; grafito; bolígrafo; marcadores; tintas; etc.

 

 

En primer lugar, las autoridades aclararon que no hay limitaciones de soportes ni medidas máximas. No obstante, no podrán utilizarse herramientas digitales para la producción de la obra.

Tampoco se aceptarán copias ni reproducciones. Además, todos los dibujos serán juzgados con los mismos criterios: creatividad; composición; temática y técnica. Se podrán postular hasta dos obras por persona.

Los postulantes al concurso de dibujo de Pinamar deben completar los requerimientos del reglamento -al que se puede acceder al hacer clic en este enlace-; y enviarlos por mail a cultura@pinamar.gob.ar.

 

 

La correcta recepción del envío será confirmada por la secretaría de Cultura también por correo electrónico. En tanto, no serán atendidas consultas telefónicas o por otros medios sobre la confirmación de la recepción”, se aclaró.

El listado de obras aceptadas será dado a conocer y difundido oportuna y adecuadamente por el área a través de medios de comunicación y sus redes sociales.

En cuanto a los premios, se entregarán como regalo sets profesionales de dibujo diferenciados para el 1º y 2° lugar.

 

Cronograma

-Plaza: hasta el 15 de junio

-Evaluación del jurado: del 16 al 24 de junio

-Premiación: 1º de julio.


Lo más visto