Frenan la construcción de un paseo comercial en Costa Esmeralda

Desde el juzgado contencioso administrativo de Dolores ordenaron frenar la construcción de un paseo comercial en el barrio privado Costa Esmeralda, situado en la zona sur del partido de La Costa, donde la firma Eidico busca concretar un desarrollo inmobiliario de enorme magnitud.

Fue el juez Marcelino Escobar quien hizo lugar a la medida cautelar interpuesta por un grupo de vecinos del barrio contra el megaproyecto.




El magistrado dispuso que la empresa “se abstenga de iniciar y/o continuar la ejecución de cualquier tipo de obra relacionada al paseo”.

Hasta el momento, según confirmaron residentes del lugar en contacto con Telégrafo, los inversores concretaron dos etapas de construcción del espacio destinado al comercio.

 

 

Además de frenar la tercera etapa del paseo, el juez ordenó al municipio de La Costa encargarse de que la resolución se haga efectiva.

Lo hizo al considerar que la comuna actúa “en calidad de titular del poder de policía y autoridad de aplicación de la ley ambiental”.

Escobar especificó que entre las tareas que quedaron imposibilitadas de realizarse figuran los “movimientos de arena, la tala de árboles, la construcción e intervención antrópica que afecte la cadena de médanos ubicada en la zona sur de dicha urbanización, como así también cualquier tipo de obra referente al master plan original”.

 

 

La resolución tendrá vigencia, aclaró el juez, “hasta tanto se dicte sentencia definitiva o se modifiquen las circunstancias tenidas en cuenta para otorgar esta medida”.

“Con respecto al requisito de la contra cautela vinculada a la medida cautelar dispuesta, teniendo en cuenta las peculiares circunstancias del caso, deberá prestarse caución juratoria por parte de la parte actora, ante el actuario, como trámite previo al libramiento del oficio correspondiente”, concluyó el magistrado.

 

 

Alcances de la construcción en Costa Esmeralda

Junto al paseo comercial, Eidico pretende construir más de 100 departamentos, un hotel, una escuela y hasta un jardín.

La franja de la inversión comienza sobre la línea de playa con 500 metros de frente y se extiende tres kilómetros hasta ruta 11.

Las construcciones proyectadas tienen una altura de cuatro pisos sobre la línea de playa y descienden hasta un piso en cercanías de la citada carretera.



Lo más visto