Icono del sitio Telégrafo

Skateboarding: de Santa Teresita salió un nuevo campeón sudamericano

Skate Santa Teresita

El deportista de Santa Teresita Juan “Tony” Giménez obtuvo el primer puesto en la categoría master de skateboarding, en el marco de los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas que se disputan en la ciudad de Pocito, en San Juan.

Giménez fue parte del Open San Juan Sudamericano que se llevó a cabo en el nuevo skatepark de la provincia cuyana y que cuenta con las dos primeras pistas olímpicas de skate de todo el país.

Se trata de dos pistas para dos modalidades diferentes que están homologadas por la World Skatey y que fueron estrenadas para estos juegos.




Open San Juan Sudamericano

Los participantes del Open San Juan pudieron competir en dos categorías, amateur y profesionales.

Esta última fue en modalidad street, park o street-park, contó con premios de dinero y la clasificación para los Juegos Sudamericanos de Deportes Sobre Ruedas.

Los amateur participaron en diferentes categorías como: kids, sub 10, sub 14, sub 18, superiores +18, master +35, master +40 y legend +45.

En esta ocasión los premios fueron productos de marcas que auspiciaron el evento.

 

Juan “Tony” Giménez al subirse al podio en San Juan.

 

Skate en Santa Teresita

Además de alcanzar el título en la categoría master, Giménez fue convocado por la Federación Sudamericana de Skate.

El costero será juez internacional en el campeonato de selecciones que también tiene lugar en San Juan.

Cabe destacar que Giménez es responsable de la Escuela Municipal de Skate que funciona en el skatepark municipal de Santa Teresita, en avenida costanera y calle 37, los martes y jueves a las 16.

En los últimos años el skate se convirtió en una actividad de enorme evolución en la Argentina gracias a la infraestructura creada para su práctica.



Salir de la versión móvil