Convocan a una audiencia para aprobar aumentos en los peajes de Aubasa

El concesionario Aubasa presentó una propuesta de adecuación de tarifas y el gobierno bonaerense resolvió convocar a una audiencia, no vinculante, para aprobar aumentos en los peajes de las rutas 2, 11 y 74.

La empresa estatal justificó su pedido por la incidencia que han tenido los índices de variaciones de precios en su modelo económico.




En consecuencia desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se convocó a los usuarios a una audiencia pública a celebrarse en julio.

La misma se desarrollará el día 13 desde las 11 horas, en la calle Bartolomé Mitre Nº 50 entre Gral. Paz y San Martin de la ciudad de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita.

 

Placa La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Mar Chiquita

 

En esa instancia Aubasa deberá exponer los fundamentos técnicos, económicos, financieros y jurídicos de la propuesta de adecuación de tarifas.

La audiencia será presidida por el Subsecretario Técnico Administrativo y Legal, Juan José Llaser y fue invitado a la misma al Defensor del Pueblo bonaerense.

 

 

¿A cuánto podrían llegar los aumentos en los peajes de Aubasa?

Como referencia sobre las futuras subas en los peajes bonaerense figura las resoluciones de la Dirección Nacional de Vialidad, que durante el 2021 autorizó nuevos cuadros tarifarios previendo un aumento del 9.9 %.

Para el caso de este 2022, la misma dirección nacional aprobó en su momento nuevos aumentos en el orden del 26,4 %.

De acuerdo a lo dispuesto en el contrato de concesión, se determinan dos tipos de revisiones tarifarias: una extraordinaria por variaciones de precios y otra ordinaria cada tres años.

Desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial especificaron que las subas serán de entre el 43 y el 50 %.

Por ejemplo, en Samborombón las nuevas tarifas serán de $ 180 y $ 150 y actualmente es 120 y 100, es decir 50 % de incremento. En Maipú será similar y en la autopista Buenos Aires – La Plata, donde ahora se paga $ 84,y el costo pasará a $ 120, es decir un 43 %.



Lo más visto