Avanza la obra para extender la red cloacal en Costa del Este

Las obras que buscan extender la red cloacal en Costa del Este avanzan a ritmo constante. Se beneficiarán más de 3.700 vecinos. También en Mar del Tuyú y San Clemente se desarrollan trabajos de este tipo.

Según informó la municipalidad del partido de La Costa, una vez finalizada la obra el servicio de cloaca alcanzará a la totalidad de la localidad de Costa del Este.




“Se trata de una obra de importante magnitud que mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas; además de ser fundamental en materia sanitaria para toda la comunidad”, remarcaron.

Asimismo, las autoridades enfatizaron en que los trabajos se llevan adelante de manera conjunta entre la municipalidad de La Costa y la Cooperativa de Servicios Públicos de Mar del Tuyú.

En este caso, se trabaja en la calle Rosas, entre avenida 3 y Las Gardenias; y por otro frente, en las calles Orquídeas y Las Margaritas, de Costa del Este. 

 

 

Los trabajos alcanzan un total de 9.658 metros de red en aproximadamente 24 manzanas comprendidas en el radio de obra. Se realizarán 471 conexiones que beneficiarán a 3.744 habitantes.

Por otra parte, el municipio señaló que ya se trabaja en la calle que une Mar del Tuyú con Costa del Este de manera interna. El objetivo es llegar también a la zona sur de Mar del Tuyú, donde se está completando la red cloacal desde calle 80 a 99.

Al cerrar, desde la gestión del intendente Cristian Cardozo agregaron que además de dotar a todo Costa del Este del servicio de cloacas, “se instala la estación de bombeo en avenida Costanera y calle 1 de la localidad”. 

 

Costa del Este red cloacal

Las obras beneficiarán a miles de vecinos de La Costa.

 

En Mar del Tuyú y San Clemente

En primer lugar, en Mar del Tuyú una parte de la obra de cloacas ya finalizó. Así, en la zona de las calles que van desde la 80 hacia el sur, el servicio se extendió para el beneficio de 11.000 vecinos.

Vale señalar que, en total, en esta etapa está previsto que los trabajos alcancen a 25.000 costeros.

En segunda instancia, en San Clemente la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos continúa el tendido de la red cloacal con una extensión de 16.420 metros lineales. Se beneficiará a 14.000 vecinos.

Al mismo tiempo, en la localidad ya está terminada la Estación Elevadora de Líquidos Cloacales. Se realizó la impulsión y la red de desagüe que abarca el área comprendida entre Costanera a calle 7, y de Av. XIII a Av. XIV.

En este tramo se finalizarán las conexiones de ingresos de líquidos cloacales a la estación de bombeo; y se completará con la construcción de 85 bocas de registro y la conexión de 1.350 domicilios para luego continuar en el tendido cloacal.



Lo más visto