Catar 2022: vía los penales Australia dejó sin mundial a Perú

Una de las dos últimas eliminatorias para la cita máxima del fútbol en Catar se definió este lunes y vía los penales Australia dejó sin mundial al Perú dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

En Al Rayyan, una de las sedes del campeonato que comenzará en Catar el próximo 21 de noviembre, Australia y Perú disputaron un partido discreto que finalizó igualado sin goles en los primeros 90 minutos reglamentarios.




Quinto mundial consecutivo para Australia

Durante el tiempo suplementario el equipo sudamericano y el oriundo de Oceanía tampoco se sacaron ventaja y debieron definir la eliminatoria vía los penales.

El arquero peruano Pedro Gallese logró detener el primer penal de la tanda, pero tras esa ventaja obtenida Perú desperdició un remate, Australia igualó la serie y finalmente consiguió la clasificación en la séptima ejecución.

Los ‘Socceroos’, como se denomina a los australianos, estuvieron en Alemania 2006, en Sudáfrica 2010, en Brasil 2014 y en Rusia 2018. Ahora se sumarán al grupo compuesto por Francia, Dinamarca y Túnez, con debut ante la vigente campeona del mundo.

 

 

Otra vez Perú sin mundial

Los peruanos venían de romper en 2018 una abstinencia de 36 años sin disputar un mundial tras clasificarse en un repechaje contra Nueva Zelanda.

Desde su experiencia en Rusia, el equipo peruano ha tenido que afrontar la renovación de su delantera, con los veteranos Guerrero y Farfán ya ausentes.

Desde entonces quedaron segundos y cuartos en las últimas copas América gracias al citado técnico argentino, que ha elevado el nivel del equipo.



Lo más visto