Vuelve la Copa Gesell de fútbol femenino: ya hay fecha para la 13° edición

La Copa Gesell de Fútbol femenino ya tiene fecha para su edición número 13: se desarrollará del 19 al 21 e noviembre en Villa Gesell. El año pasado participaron más de 400 jugadoras de diferentes puntos del país.

El torneo internacional de fútbol femenino amateur ya abrió su inscripción; y, como todos los años, desde la organización recomendaron a los equipos anotarse lo antes posible ya que los cupos “se llenan rápido”.




El encuentro que promete, como hace más de 10 años, “fútbol, playa y amigas en un solo lugar” se disputa entre equipos no federados. Las jugadoras pueden tener entre 15 y 55 años y habrá dos niveles de competencia.

Serán días a puro fútbol, en uno de los torneos amateurs más importantes y más tradicionales de la Argentina, ya que se realiza desde el año 2011.

 

 

Niveles de competencia

La Copa Gesell de fútbol femenino amateur tendrá dos niveles de competencia, con participantes de 15 a 55 años de edad y equipos no federados.

Aunque dependerá de la cantidad de inscripciones, por lo general el sistema de competencia en la zona oro implica cinco zonas de tres equipos cada una. Clasifican a cuartos de final el primero de cada zona más los tres mejores segundos.

 

En la zona plata, en tanto, habrá cinco zonas de cuatro equipos donde clasifican los primeros de cada zona más los tres mejores segundos a cuartos de final para luego avanzar hacia las siguientes instancias.

“Todos absolutamente todos juegan cuatro partidos como mínimo”, aclararon desde la organización. Los encuentros serán de dos tiempos de 20 minutos, salvo que en caso de lluvia se crea conveniente hacer dos tiempos de 15 minutos.



Lo más visto