Katopodis instó a los empresarios de la construcción a “mejorar los salarios”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, le reclamó a los empresarios de la construcción “compromiso para hacer todos los esfuerzos y mejorar los salarios de los trabajadores“ del sector.

Fue durante un encuentro con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción donde el ministro advirtió que los hombres de negocios del rubro “han sido beneficiarios de este modelo”.




La postura de Katopodis ante los empresarios de la construcción

Durante la reunión de Katopodis con los empresarios de la construcción participó el titular de Camarco, Gustavo Weiss.

“La inversión en infraestructura volvió a ser una prioridad” sostuvo el ministro y analizó: “Es un tiempo bisagra queda deja atrás un momento de incertidumbre y dolor, con capacidad para proyectar a futuro”.

“Necesitamos poder proyectar, pensar la Argentina. Necesitamos la inversión orientada al desarrollo. No pueden ser palabras o dichos”, exclamó.

 

Katopodis Camarco

El encuentro de Katopodis con los directivos de la Cámara Argentina de la Construcción.

 

Insistencia para que se mejoren los salarios

A lo largo de su exposición el ministro le insistió a los empresarios respecto a la “necesidad” de que mejoren los salarios en el sector.

En consecuencia, Katopodis resaltó que “habiendo puesto la voluntad política y garantizando decisiones desde el primer día, actuando con responsabilidad y seriedad, hemos recuperado el sector y el empleo”.

“Lo que necesita el país, y no este gobierno, es que los trabajadores de la Argentina ganen más”, subrayó el ministro.

 

Placa twitter

 

Las estadísticas de Katopodis

Finalmente Katopodis puntualizó en algunas cifras que muestran el crecimiento de la actividad superado lo peor de la crisis del coronavirus.

“Generamos una agenda de inversión pública en infraestructura en todo el país, de manera federal, transparente que ha permitido que tengamos más de 5.000 obras y que sus empresas estén otra vez en condiciones de competir”, destacó.

“La defensa del trabajo argentino, la industria nacional y la obra pública en Argentina se transformaron en los pilares de esta gestión”, afirmó el ministro.

 

 

Estamos actuando con la misma equidad y seriedad en las 24 jurisdicciones y en los 2.300 municipios de la Argentina, en la que no hay gobernador de la oposición o intendente sin obra pública”, afirmó el ministro.

Además, al cerrar su intervención, Katopodis resaltó que se han creado 400 mil puestos de trabajo en el rubro.

“Son un claro ejemplo de lo que ha pasado en la construcción. Recuperamos el sector, la actividad económica y el empleo de manera sostenida”, concluyó.



Lo más visto